Visibilidad LGTB

Elton John: ‘¡Dilo en voz alta, soy gay y estoy orgulloso!’

Elton John y Olly Alexander ganan dos de los galardones más importantes de los 'Premios Británicos LGBT 2020' por su papel dentro de la comunidad

El viernes pasado tuvo lugar una nueva edición de los Premios Británicos LGBT 2020 (British LGBT Adwards 2020). Como cada año, estos premios honraron a los activistas y celebridades LGTB+ que marcan una diferencia para la comunidad. En este caso, se reconoció el papel que estas personalidades tuvieron el año pasado.

Elton John y su socio David Furnish fueron unos de los ganadores de esta sexta edición con el premio Global Impact, uno de los premios más importantes de la noche, debido a la lucha de ambos contra el VIH y el sida a través de la Fundación Elton John Aids.

«Este año ha sido un año sin precedentes y sabemos que algunas de las personas y comunidades más afectadas son las de la comunidad LGTB, que están aisladas y viven con miedo o con violencia debido a quiénes son y a quiénes aman», dijo Elton John mediante un vídeo en el que agradecía el premio. «Estamos contigo, toda esta comunidad está contigo, no estás solo», añadía David Furnish en el mismo vídeo de agradecimiento.

Este discurso lo finalizó Elton John diciendo: «¡Dilo en voz alta, soy gay y estoy orgulloso!»

Por otro lado, Olly Alexander de la serie Years & Years ganó el premio a la Celebridad del Año y, cuando aceptó el premio, dio unas palabras de aliento y energía positiva para la comunidad LGTB+ en las que pedía que todos estuvieran orgullosos.

«Prometo seguir siendo muy gay en cualquier situación en la que me encuentre», apuntaba.

El actor finalizó su discurso hablando de salud mental. «Quiero pediros a todos que deis prioridad a vuestra salud mental. Sé que este ha sido un año realmente difícil para muchas personas y que han podido ver afectada su salud mental, incluyéndome a mi. Así que si estás pasando por un momento difícil, espero que te sientas mejor pronto. Por favor, cuidaos a vosotros mismos».

Otrxs ganadorxs de la noche fueron el cantante Pabllo Vittar como Artista Musical, la actriz Suranne Jones como Celebridad Aliada, el presentador Matt Lucas como Pionero en Medios y el exjugador de rugby Gareth Thomas por Personalidad Deportiva.

Fuente
Gay Times

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba