
El actor trans Elliot Page, tras la decisión el pasado mes de mayo de enseñar la primera foto de su torso en las redes sociales, ha vuelto de nuevo para mostrar lo feliz que se encuentra con su transición. Hay que destacar que cuando anunció en 2020 públicamente su cambio de identidad de género, Page ha estado visibilizando y normalizando su causa.
Aunque en la foto anterior ya demostraba que su operación había sido un éxito, ahora ha querido manifestarlo pero de una manera más bromista. «Oh, qué bien que mi nuevo teléfono funciona», escribiría el canadiense en Instagram como excusa para poder enseñar su torso al descubierto llevando un look desenfadado.
Ver esta publicación en Instagram
Las respuestas de sus amigos y familiares han jugado con la ironía también, contestándole que «El espejo también funciona» de @tourmaliiine, o “¿Te has bajado la nueva actualización de iOS o todavía esperando?» de @shannonwoodward.
Page es una inspiración para muchas personas de la comunidad trans que se identifican con el mensaje de amor propio del actor. En la entrevista con Oprah Winfrey, afirmó que está muy agradecido de ser una figura a seguir porque le anima a luchar contra la transfobia y la homofobia para conseguir “una sociedad más amorosa e igualitaria”.
Ha pasado un año desde que dijo que era trans públicamente: “Hola amigos, quiero compartir que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot”. Agradeció todo el apoyo y el amor que le había dado la gente, y dijo que se sentía muy feliz de haber conseguido ser «mi yo auténtico».
Ver esta publicación en Instagram