Visibilidad LGTB

Elliot Page: «Hola amigxs. Quiero compartir que soy trans, mis pronombres son he/they y mi nombre es Elliot»

El conocido actor Elliot Page, se ha declarado como chico trans en un comunicado en redes: "Me encanta ser trans y queer. Cuanto más abrazo plenamente lo que soy, más crece mi corazón y más me desarrollo"

«Hola amigxs. Quiero compartir con vosotrxs que soy trans, mis pronombres son he/they y mi nombre es Elliot Page. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. Haber llegado a este lugar en mi vida».

Así comenzaba su carta Elliot Page, famoso actor y activista queer (The Umbrella Academy, Juno, Freeheld, entre otras). El día de ayer, 1 de diciembre, Elliot Page se declaraba al mundo como un chico trans a través de un comunicado por Twitter y sus redes sociales. En el comunicado deja claro sus pronombres y que pertenece a la comunidad trans, de la cual está muy orgulloso.

A lo largo de la carta, Elliot Page nos narra el camino que ha tenido que tomar para poder llegar hasta el punto de quererse a sí mismo y poder abrirse al mundo. También critica a todas esas personas con malas intenciones hacia las personas trans, a la vez que deja clara cifras de intentos de suicidio, o el alto índice de violencia y discriminación que sufre la comunidad trans.

«Siento una gratitud abrumadora por la increíble gente que me ha apoyado a lo largo de este viaje. No sé cómo expresar lo extraordinario que es amar finalmente quién soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico ser. Hay muchas personas en la comunidad trans que me han inspirado. Gracias por su coraje, su generosidad y su incesante trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y seguiré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria».

El famoso actor queer, sigue su comunicado pidiendo paciencia, diciendo que se encuentra feliz pero a la vez frágil. «La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio llevo, también tengo miedo. Me asusta la invasión, el odio, las ‘bromas’ y la violencia».

A su vez, nos dice que no trata de amortiguar el momento alegre y celebrado de poder compartir su identidad, pero quiere abordar el tema al completo. «Las estadísticas son sorprendentes. La discriminación hacia las personas trans está generalizada, insidiosa y cruel, y tiene consecuencias horribles», dice Elliot Page. «Sólo en 2020 se ha informado de que por lo menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayoría de las cuales eran mujeres trans negras y latinas».

Elliot Page continúa su discurso dirigiéndose a los líderes políticos «que trabajan para criminalizar la atención sanitaria trans y negar nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una plataforma masiva que continúan vomitando hostilidad hacia la comunidad trans: Tenéis sangre en vuestras manos. Desatáis una furia y una rabia vil y degradante que cae sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans informan de un intento de suicidio. Ya basta. No os están ‘cancelando’, estáis haciendo daño a la gente. Yo soy una de esas personas y no nos quedaremos calladxs ante vuestros ataques».

Finaliza con un mensaje de amor hacia sí mismo. «Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo plenamente lo que soy, más sueño, más crece mi corazón y más me desarrollo». Junto con unas palabras alentadoras hacia la comunidad trans, y hacia el mundo: «A todas las personas trans que se enfrentan al acoso, al autodesprecio, al abuso y a la amenaza de violencia todos los días: Te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor. Gracias por leer esto. Todo mi amor, Elliot«.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba