DestacadasVisibilidad LGTB

Elliot Page habla abiertamente de su transición

El actor trans ha denunciado la situación anti-trans que se está viviendo actualmente en Estados Unidos, y considera que la entrevista con Winfrey puede servir para combatir la desinformación al respecto

El pasado 28 de abril, el medio Vanity Fair publicó una entrevista realizada a Elliot Page, en la que el actor canadiense hablaba abiertamente sobre su transición y mostraba su posicionamiento respecto a la situación a la que el colectivo trans se está enfrentando actualmente en Estados Unidos.

Elliot Page entrevista Winfrey
Foto: Vanity Fair (por Wynne Neilly)

El actor comunicó su identidad el pasado 1 de diciembre a través de una carta que publicó en su cuenta de Instagram. En ella, Page se declaraba públicamente persona transgénero. En esa carta el actor manifestaba que se sentía muy orgulloso de haber llegado hasta ahí.

En este sentido, Page aseguraba en la entrevista para Vanity Fair que «cuando era un niño, absolutamente al 100% era un niño. Sabía que era un niño cuando era pequeño», a pesar de que algunas personas intentasen convencerle de que nunca podría ser él mismo.

«No podía entender cuando me decían: «No, no lo eres. No, no podrás ser así cuando seas mayor», declaraba.

Sin embargo, el actor siente que ahora está volviendo a sentirse él mismo, como realmente es y que puede «simplemente existir», pues «por primera vez, en no sé cuánto tiempo, soy realmente capaz de sentarme conmigo mismo, de ser yo, de ser productivo y de ser creativo».

De hecho, resalta que esta creatividad e ingenio de la que disfruta completamente a día de hoy lo ha llevado a escribir un guion con uno de sus mejores amigos y que, además, también ha hecho algo de música con otro de sus amigos.

Pero, a pesar de que se siente muy feliz y afortunado de ser la persona que siempre ha querido ser, reconoce que no puede evitar sentir una «profunda tristeza» debido a la política transfóbica que se está desarrollando actualmente en los Estados Unidos.

Elliot Page entrevista Winfrey
Foto: Cuenta oficial de Instagram de Elliot Page (@elliotpage)

Durante los últimos meses, se han propuesto más de cien proyectos de ley antitrans que, entre algunas medidas, proponen la limitación de la atención médica hacia las personas de este colectivo mientras que ya existen ocho proyectos anti-LGTB+ que se han convertido en ley en EE.UU durante este año.

Por este motivo, Elliot Page pide a la sociedad estadounidense que contraste la información que recibe sobre este asunto. «Hay mucha desinformación y mentiras, así que por favor no confíe en artículos de noticias que enmarcan esto como un «debate trans» o que ni siquiera incluyan perspectivas de personas trans», defiende.

«Me siento muy agradecido de estar en este lugar de mi vida y quiero usar la fuerza que tengo para ayudar de todas las formas que pueda», asegura.

Por este motivo, Elliot Page ha realizado una entrevista para Oprah Winfrey

Como bien hemos mencionado, la situación transfóbica que está sufriendo el colectivo trans en Estados Unidos es continúa y cada vez está más presente. Por ese motivo, Page consideraba que realizar esta entrevista para Winfrey podría servir de altavoz para ayudar a muchas personas y niños trans. «El discurso proveniente de activistas anti-trans y activistas anti-LGTB+ es devastadora», declara.

«Estos proyectos de ley van a ser responsables de la muerte de niños. Entonces, sentí como una oportunidad para usar una plataforma de amplio alcance para hablar desde mi corazón sobre parte de mi experiencia y los recursos a los que he podido acceder, ya sea terapia o cirugía, que me han permitido estar vivo, para vivir mi vida», asegura.

En la entrevista, que será emitida el próximo 30 de abril en Apple TV+, el actor espera luchar contra esa desinformación que existe sobre la legislación anti-trans y defender los derechos del colectivo, así como visibilizar y servir de ayuda a niños y a personas trans.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba