CineVisibilidad LGTB

Ellen Page: “Tenía que salir del armario, aunque eso significase que no volvería a trabajar más”

Tres años después de salir del armario públicamente, la actriz canadiense Ellen Page reflexiona sobre su vida y su carrera como lesbiana en la industria del cine.

La actriz canadiense Ellen Page es un referente de la comunidad LGBT+ desde que, el Día de San Valentín de 2014, saliera del armario públicamente durante un evento de Human Rights Campaign.

Consciente de la importancia de su posición, la actriz, que actualmente tiene 30 años, se armó de valor para declarar abiertamente su orientación sexual y confesar que estaba cansada de esconderse y mentir por miedo a las consecuencias. Visiblemente emocionada, declaró sentir una responsabilidad social ante dicha situación y reconoció haber silenciado su homosexualidad al seguir los estándares de Hollywood.

Tres años después de un discurso cargado de emoción y sinceridad, Ellen Page reconoce tener una vida más feliz y plena tras salir del armario. En la entrevista para Diva Magazine, la canadiense afirma que, en el momento que reunió el valor para pronunciar en voz alta las palabras “soy gay”, todo cambió de manera positiva en un instante.

“Todo es diferente. De un día para otro, experimenté una felicidad y una paz interior que hacía mucho tiempo que no sentía. Mi vida ahora es increíble. Me alegra estar en una posición desde donde puedo apoyar a mi comunidad y también ayudar a demostrar que puedes interpretar todo tipo de papeles después de salir del armario. Las cosas están cambiando muy rápido y cuanta más gente salga del armario, más cerca estará el fin de esa idea que afirma que reconocer tu homosexualidad arruina tu carrera.” – Ellen Page

El primer papel lésbico que Page interpretó tras haber comunicado públicamente su homosexualidad fue Stacie Andree, compañera sentimental de Laurel Hester (Julianne Moore) en la película Freeheld (Peter Sollet, 2015). Desde entonces, su carrera se ha transformado.

Ellen Page
Diva Magazine

En el terreno laboral, Page se ha convertido en portavoz de la comunidad LGBT+ para reivindicar la igualdad, hecho que la condujo a crear, junto a su mejor amigo Ian Daniel, Gaycation, serie documental que explora la realidad y la cultura LGBT+ en diferentes países del mundo.

Además de la diversidad de personajes, entre los que se encuentran el de la película Enganchados a la muerte (Niels Arden Oplev, 2017), Page ha presentado la película LGBT+ My Days Of Mercy (Tali Shalom-Ezer, 2017) en el Festival Internacional de Cine de Toronto. En este filme, da vida a Lucy, hija de un condenado a muerte que se enamora de una mujer, interpretada por Kate Mara, que no apoya la liberación de su padre.

En cuanto a su vida sentimental, la actriz actualmente mantiene una relación con la bailarina Emma Portner, con quien protagonizó un vídeo, donde interpretaban una coreografía juntas.

Ya sabes que en Togayther además de encontrar información sobre cine LGTBI, puedes estar al día sobre toda la actualidad del colectivo: educación, igualdad, homofobia, viajes, televisión, visibilidad y mucho más.

Ellen Page

Fuente: Diva Magazine

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X