
El superhéroe Iceman (Bobby Drake), abiertamente gay, ha besado por primera vez a un hombre en los cómics del Universo X-Men de Marvel.
Iceman, cuyo nombre real es Bobby Drake, es un superhéroe del Universo X-Men abiertamente gay. Sin embargo, nunca antes se había mostrado en actitud cariñosa, concretamente besando a otro hombre, en las páginas del cómic.
En este universo existen dos Iceman, el adolescente y el adulto. Mientras que el primero salió del armario y tuvo su primera relación con Romeo, un chico al que besó en las ilustraciones, la versión actual del superhéroe vuelve a experimentar su primera vez en su etapa adulta.

Tras 54 años de espera para el primer beso del Iceman adolescente, el superhéroe adulto explora su sexualidad de nuevo en una miniserie de los cómics firmada por el artista gay Sina Grace, donde puede verse a Bobby Drake flirtear con un hombre.

Ante esta publicación, Shawn Ashmore, actor que interpretó a Iceman en el cine, ha comentado que le encantaría volver a ponerse en la piel del personaje, incluyendo una historia de amor gay.
«X-Men trata sobre la diversidad, es el mensaje clave de la película.» – Shawn Ashmore
Ya sabes que en Togayther además de encontrar información sobre visibilidad, puedes estar al día sobre toda la actualidad del colectivo: educación, igualdad, homofobia, viajes, cine y mucho más.
Fuente: Gay Star News