Pride de Namibia
Foto: NewNowNext

El Pride de Namibia busca protección legal para la Comunidad LGTB

El pasado sábado 29 de julio se celebró en Windhoek, capital de Namibia, el Orgullo LGTB con la participación de más de 100 valientes.

El Pride de Namibia es muy diferente a los Pride del resto de países. En esta ocasión, no se lucha por conseguir el matrimonio igualitario, se lucha por conseguir protección legal para la Comunidad LGTB.

El Orgullo se desarrolló con normalidad, sin incidentes ni arrestos y fue la primera vez que pudieron manifestarse por la Avenida de la Independencia, la principal avenida de la ciudad.

Pride de Namibia
Foto: NewNowNext

 

Recordamos que, aunque técnicamente no está penada la homosexualidad en Namibia, se aplica duras penas de cárcel para quien la practique, por eso, es de admirar la valentía de nuestros hermanos y hermanas africanos que salieron a la calle a luchar por nuestros derechos.

No luchan por conseguir el matrimonio igualitario, sino la protección legal de parejas homosexuales que viven juntas.

Desde el año 2000 se perseguía la homosexualidad en Namibia con el objetivo de eliminar a los gays del país, pero el nuevo Presidente del país, Hage Geingob, es defensor y protector de la comunidad LGTB.

De hecho, encuestas realizadas en el año 2016, demostró que al 55% de los encuestados, no le importaría si su vecino fuera gay, un paso muy importante en la mentalidad de la sociedad.

Hablamos de un país cuyo nivel de homofobia es altísimo, pero que poco a poco se va reduciendo y esto es gracias a los activistas del país que arriesgan su vida por conseguir derechos para nuestra comunidad. En definitiva, unos auténticos héroes.

Pride de Namibia
Foto: NewNowNext

 

Fuente: newnownext.com

GuardarGuardar

Sobre Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Ver También

El Orgullo de Berlín celebra el Matrimonio Igualitario

El Orgullo de Berlín celebra el Matrimonio Igualitario

La capital alemana acogerá este fin de semana las fiestas del Orgullo LGBTIQ y celebrará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X