Visibilidad LGTB

El Papa Francisco emitirá la mayor declaración pro-LGBT+ en la historia del Vaticano

El Vaticano prepara una revolución en la Iglesia Católica con un discurso pro-LGTB+ que puede suponer un antes y después para el colectivo

Según Gay Star News, el Papa Francisco pretende revolucionar la Iglesia Católica con un movimiento pro-LGTB+, que deje la homofobia, que rige hoy día, atrás.

Aun no sabemos cuándo se llevará a cabo precisamente esta declaración, pero fuentes cercanas aseguran que será en el mes de abril y se enfocará en 3 aspectos.

El Papa Francisco pretende despenalizar la homosexualidad en todo el mundo.

 Un suceso que supondría un cambio mundial para el colectivo LGTB+, ya que aún hoy día, la homosexualidad esta penalizada en setenta y dos países. Estas declaraciones, podrían facilitar la resolución de procesos como suprimir leyes contra la sodomía en Kenia y Botswana.

Eliminar la pena de muerte por ser homosexual

El Papa Francisco confiesa que “la pena de muerte es inadmisible en todos los casos» y  que la Iglesia «trabajará con determinación para su abolición en todo el mundo».

El Vaticano podría aceptar la unión civil entre personas del mismo sexo

Una declaración que puede generar gran revuelo entre los católicos más conservadores. Porque aunque la Iglesia no apoye nunca el matrimonio homosexual, el hecho de aceptarlo puede suponer un gran avance a nivel mundial para las parejas y el colectivo LGTB+.

Muchas especulaciones frente a esta noticia que supondrá todo una revolución social. Desde Togayther, estaremos muy atentos, porque ¡ya es hora!

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X