SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

El número de invierno de Togayther dedicado a las mujeres

Nada más y nada menos que cuatro grandes mujeres como Loles León, Ana Locking, Mariola Fuentes y María Ordoñez, son junto a Divino las protagonistas del número de invierno de nuestra revista

Divino ha reunido para nuestro número de invierno a cuatro mujeres referentes en cada uno de sus ámbitos artísticos. Loles Léon, Ana Locking, Mariola Fuentes y María Ordoñez se visten de gala para demostrarnos que aún queda mucho por luchar por nuestros derechos para que todxs seamos iguales

Con un frío inusual, nos citamos con todas estas grandes personas y artistas en el Axel Hotel de Madrid, uno de nuestros hoteles preferidos de la capital. Con Divino (@divinooficial) hemos preparado con todo nuestro cariño esta magnífica y extraordinaria portada para demostrar, no solo a la sociedad en general, sino también a todo el colectivo, que debemos seguir luchando por la igualdad de los derechos de todas las mujeres, porque digan lo que digan, aún queda mucho por hacer. 

Si eres de las pocas personas que todavía no conoce a Divino, solo podemos decir que no sabes lo que te pierdes. Este artista malagueño y afincado en Madrid rezuma belleza, buen hacer encima de escenario y además es todx un activista real que lucha siempre que puede (y cuando no también) por nuestros derechos. Fruto de esta continua reivindicación es este gran tema que es Deseando amar

Y junto a Divino, todas estas artistas que vuelven a reunirse para lanzar un mismo mensaje. Hemos avanzando en igualdad de derechos, pero ahora más que nunca debemos seguir luchando para que la igualdad real entre hombres y mujeres sea un hecho objetivo. 

  • Loles León, actriz, artista y musa de Almodóvar que sigue haciéndonoslo pasar en grande con su simpatía y profesionalidad. 
  • Ana Locking, diseñadora y contadora de historias a nivel mundial. Sus grandes creaciones la han llevado a vestir a personas tan importantes como la propia Reina Letizia. 
  • Mariola Fuentes, actriz y artista que irradia alegría y simpatía por cada uno de los poros de su piel. Sus interpretaciones son siempre enormes, en calidad y profesionalidad. 
  • María Ordoñez, actriz sevillana con una belleza enorme tanto interior como exterior. Una de las grandes promesas de nuestros escenarios no solo en el cine o la televisión, sino tambien en la música.

Vestidas por grandes diseñadorxs y en una atmósfera de buen rollo, reivindicación, glamour y sobre todo humildad, hemos pasado una tarde estupenda hablando con cada una de ellas. 

Divino se encuentra ‘total’ personal y profesionalmente tal y como él mismo se define: “Locazo, porque soy una persona que vivo muchísimo mi trabajo, vivo muchísimo lo que hago artísticamente y para mi es muy importante hacer lo que te da la gana para poder encontrarte en un momento personal bueno”. 

Revista Invierno TogaytherA todas ellas las encontramos en un buen momento personal y laboral. La actriz sevillana María Ordóñez: “Personalmente me encuentro muy feliz, en un momento de mi vida que estoy muy agusto conmigo. Estoy tranquila y confío en la vida. Y profesionalmente estoy muy contenta trabajando en un proyecto musical que se llama Blissk, con Tao Gutierrez y con David Roma, y luego el en marzo del 2020, tengo un proyecto con Secun de la Rosa, estoy feliz; y además vuelvo al Festival de Mérida en verano”. 

Loles León por su parte no puede estár más feliz: “Personalmente me encuentro en un momento explosivo y provocativo a tope. Vitalmente estoy mejor que nunca, me siento floreciendo otra vez, después de haber pasado un tiempo en el desierto sin agua, ahora otra vez he retomado mi vida. Me encuentro muy lanzada. Yo estoy bien si estoy profesionalmente bien porque mi vida está ligada total y absolutamente a lo profesional, entonces cuando yo estoy con la profesión bien encauzada, estoy en los raíles, y me siento pletórica”. 

Con respecto a su participación en el videoclip de Deseando amar junto a Divino, lo tienen claro. Fue una absoluta y completa experiencia. 

revista invierno

“Pues mira, un cachito de video que me dio. A mi me pones un playback y un maricón y yo me vuelvo loca, no me hace falta que tú me digas nada, pero bueno, maricón no se puede decir ahora, que es políticamente incorrecto. Pero vamos, a mi ‘maricón’ me parece una palabra preciosa, ‘maricón’ con acento en la ‘O’, coño, cosa digna de orgullo”. nos cuenta con su simpatía habitual la actriz Mariola Fuentes.

Ana Locking nos cuenta que su participacion en el video fue “por la firma, nos conocíamos de antes, ya que conocí a Divino en una de mis anteriores colecciones dedicadas al Voguing donde él cerraba ese show. Y fue un flechazo total desde el primer día que entró por el estudio. Me enamoré de él. Me dije: este tío merece mucho la pena. Obviamente él, su drag, su arte y su mensaje. Y conectamos muy bien también en el mensaje. Entendía muy bien por qué hacía lo que hacía, cómo lo contaba y de qué manera […] Fue una experiencia muy gratificante y que enlazaba muy bien con esa nueva perspectiva de trabajo con la que yo estaba empezando a trabajar y empezando a sentir. Era la misma forma de sentir, entonces me sentí muy cercana. 

Revista Invierno TogaytherLoles León se lo pasó en grande en su participación en el video de Divino. “Pues fue muy bien, me sentí como en los años 70, y los años 80. Tanto en Barcelona, primero en los 70, participando siempre en todas las manifestaciones con Ocaña y con toda la gente, que antes no eran LGTB+, ahora sí, y en general con todo este mundo, el ‘mundo gay’ en el que yo me he movido, que han sido siempre las minorías sexuales. Siempre había unos movimientos muy artísticos, muy espectaculares, siempre disfrazados, siempre teniendo algo que decir y siempre quedándose la gente con todas las propuestas que hemos ofrecido, que han sido para que se normalizase el mundo de las minorías. Cuando me llamó Divino para hacer este vídeo, me sentí muy cómoda, muy halagada, muy contenta, muy feliz y por mi yo hubiera hecho sola todo el video, bueno, con todos los que estaban. Y es que me gusta mucho este meneo, este tipo de vídeos, y con él, me lo pase muy bien, cómo estuvo montado, enfocado… a mi la canción me vuelve loca, muy potente, con una fuerza increíble. El resultado estupendo”. 

Como nuevos proyectos, Loles nos cuenta que “ahora empezamos en enero La que se avecina, la doceava temporada, que ya está firmada y en breve rodamos los nuevos capítulos. Vengo de Estados Unidos de trabajar en un cortometraje que ha escrito Laura Bayona, que hemos interpretado las dos y que ha estado dirigido por Francisco Lupini, que se estrenará en Netflix muy pronto. En enero empezaré con la segunda parte de Padre no hay más que uno, de Santiago Segura. La película trata de que viene la suegra, que soy yo, así que ya veréis lo graciosa que es. Estoy deseando trabajar con todos: con los niños, que son todos estupendos; las niñas, la madre, el padre, las vecinas, el colegio… es decir, me encantó la película y me metí mucho en ella. 

Y luego tengo más cosas, más películas pero esas no las puedo decir, porque están habladas y está todo para empezar y tengo el guión, pero es otra vez en Estados Unidos y ya os contaré”. 

Revista Invierno TogaytherMaría Ordoñez te atrapa por su naturalidad y simpatía, y es además una de nuestras actrices más visibles. Aunque se declara un 80% lesbiana y un 20% heterosexual, podemos entender que la bisexualidad corre por sus venas. Le hemos preguntado si esta visibilidad le ha influido en su búsqueda de trabajo y su respuesta nos ha encantado: “Pues mira yo la verdad es que llevo muy bien mi tendencia sexual, mi bisexualidad y mi libertad sexual y nunca he tenido problemas. Al contrario, normalmente lo que siento y noto es que mientras más honesto eres en la vida, te llega todo más honesto y más de verdad, y yo no he tenido ningún problema, ni ningún tipo de rechazo, pero creo que también tiene que ver con la forma en la que tú lo llevas, porque si lo llevas con mucha dignidad y mucha naturalidad, todo entra bien. Se que hay casos, hay rechazos, hay movidas más marginadas por otros lados, por eso hay que seguir luchando, hay que seguir naturalizando, que para mi es la palabra clave: NATURALIZAR

Revista Invierno Togayther

Su participación en el video de Divino también ha resultado toda una experiencia: “Mi participación fue muy guay. Me contactó Eduardo Navarrete que es amigo de Divino me lo propuso. Yo le dije, por favor, me lanzo a esto ya. Para mi, todo lo que tenga que ver con la visibilidad, con la libertad y con el respeto del individuo, voy y me tiro de cabeza. Además me gusta mucho cuando veo a gente que hace lo que le apasiona de verdad y en este caso además era un gran ejemplo de estar luchando por lo que te apasiona”. 

La situación de la mujer la define muy claramente y sin pelos en la lengua Mariola Fuentes: “La situación de la mujer ¿pues cómo la voy a tener si cuando una cree que ha dado dos pasos ‘palante’ resulta que has dado tres para atrás? Eso no se va a acabar nunca, a la línea de la igualdad no se termina de llegar. Seguimos cobrando menos, seguimos con muchos temas como los permisos de paternidad y maternidad, las tareas compartidas… pero creo que mientras recaiga en nosotras, el hecho de ser cuidadoras jamás vamos a ser iguales”. 

Revista Invierno TogaytherAna Locking, por su parte, tiene claro que desde la moda se puede hablar por la igualdad, la diversidad y el empoderamiento de la mujer: la moda es un reflejo de la sociedad, y no solo un reflejo sociológico sino también dice mucho de lo que sucede en ese momento. “Yo, como profesora de la Universidad Complutense de Madrid, veo que cada vez se está instaurando entre lxs más jóvenes la mezcla de géneros: chicos en su día a día vienen pintados a clase, con unas manicuras espectaculares, con vestidos… esta mezcla de géneros es muy bonita, muy natural. No es una moda. Se está mezclando de verdad. La moda refleja todo esto. La primera imagen que tenemos de nosotros mismos es como vestimos, como vamos maquillados, como vamos pintados, y luego a partir de ahí es el gesto y la palabra, pero lo primero es ese impacto visual y estético. La estética rompe barreras. Mucha gente piensa que la moda es superficial, pero pienso que son ellos los superficiales. No hay modas superficiales, solo hay personas superficiales”. 

En definitiva, todas las personas que rodean a Divino son como él: todo amor, y su mensaje es más ahora que nunca digno de destacar. Deseando amar es necesario, “por muchos motivos, uno de los principales es para luchar contra la discriminación dentro del colectivo, todxs tenemos nuestro lugar, todxs tenemos nuestro sitio, estamos llenxs de diversidad. Hay que luchar con la bandera trans y por supuesto a luchar junto una parte del colectivo que más discriminado están que son los seropositivos. 

Además en un año, el próximo 2020, que por la situación actual que estamos viviendo, debemos salir a la calle por la lucha de esos derechos que parece que teníamos pero que en realidad nos lo pueden quitar en cualquier momento. 

“Vuelvo a repetir, somos minoría y los colectivos y las minorías perdemos los derechos en cualquier momento. Es imprescindible que salgamos a las calles a hacer ruido que no se olviden que el orgullo es una manifestación y cada uno se manifiesta como quiere. Antes de las carrozas hay una manifestación y después si quieres celebrarlo también puedes hacerlo, pero la cosa es salir a la calle y manifestarte. Estamos viviendo en un momento político muy complicado donde creíamos que habíamos dado muchos pasos pero quedan muchísimos por dar, y es imprescindible que salgamos a la calle a hacer ruido, mucho ruido”. 

  • Fotografías: Javier Caró. 
  • Localización: Axel Hotel Madrid. 
  • Estilismo: Cristina Mocong 
  • Maquillaje y peluquería: Victor Maresco  para MAC y GHB 
  • Asistente de Estilismo: Alejandro Nogueroles  y Lina Hernández 
  • Agradecimientos: Axel Hotel Madrid

Staff : 

Loles León: 

Estilismo de portada

  • Vestido YARZA 
  • Pendientes MOCONG ACCESSORIES 
  • Cinturón SAMPEDRO 

Segundo estilismo

  • Vestido ANA LOCKING 
  • Pendientes MOCONG ACCESSORIES 
  • Cinturón SAMPEDRO ACCESORIES 
  • Sandalias JIMMY CHOO 

Mariola Fuentes: 

  • Blazier y mono ANA LOCKING 
  • Choquer y pulseras SAMPEDRO 

Ana Locking: 

  • Vestido ANA LOCKING 
  • Pendiente MOCONG ACCESSORIES 
  • Cinturón SAMPEDRO 

Divino: 

  • Blazier y lazada terciopelo ANA LOCKING 
  • Falda PETRO VALVERDE 
  • Guantes COCO LATEX 

María Ordóñez 

  • Bolero PETRO VALVERDE 
  • Bustier y cinturón SAMPEDRO 
  • Pantalón ANA LOCKING 
  • Sandalias JIMMY CHOO 

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X