DestacadasVisibilidad LGTB

El nuevo Capitán América será gay

Marvel apuesta por la inclusión y los seguidores más retrógrados del superhéroe se enfurecen

Si esto fuera una pelicula seria un drama

Marvel ha anunciado que, por primera vez en la historia, el Capitán América será gay. La noticia no ha sido muy bien acogida por la parte más «conservadora» del fandom. Al igual que pasó con las películas Wonder Woman y Capitana Marvel, parte de los seguidores de la cadena ha recibido esta noticia como si de una bomba se tratase.

Steve Rogers cumplió 80 año el pasado mes de marzo, y Marvel tomó la iniciativa de anunciar su primer personaje LGTBI el mismo día. Este anuncio supone un hito en la historia ya que supone el fin de unos esquemas preestablecidos. Marvel ya arriesgó cuando presentó a su primer Capitán América afroamericano, Isaiah Bradley, en 2003, pero no tuvo tantos detractores.

El personaje se llamará Aaron Fisher y será «un adolescente sin miedo que da un paso adelante para proteger a los que huyen, a los que no tienen hogar«. Se encontrará con Steve Rogers en mitad de una misión. El cómic llegará a Estados Unidos en junio y relatará las aventuras de Rogers cuando su escudo desaparece, según la nota de prensa enviada por Marvel. Para encontrarlo, se unirá a otros capitanes que han ejercido ese rol a lo largo de la historia para encontrarlo.

“Aaron está inspirado en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y tipos comunes, que tratan de aspirar a una vida mejor. Él representa a los oprimidos, a los olvidados. Espero que este debut tenga eco con los lectores y que ayude a inspirar a las nuevas generaciones de héroes”, explicaba el guionista Josh Trujillo. “Disfruté mucho diseñándolo. Estoy feliz de haber sido capaz de presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad”, declaraba Bazaldua.

Marvel y el colectivo LGTBI

Lo más curioso del caso es que en los años ochenta Marvel tenía una política sobre nada de personajes homosexuales. En los 90, los tebeos que incluyeran a personajes LGBTI tenían una pegatina que decía “solo para adultos”. A comienzos de los 2000, la empresa empezó a retratar la diversidad social sin complejos.

Junio es el mes del Orgullo LGTBI y la editorial planea darle tratamiento especial al tebeo, que se prevé sea uno de las grandes ventas de este mismo año. Con este adolescente, su uniforme y su escudo, el mundo del cómic vuelve a demostrar su capacidad para mirar al futuro, un futuro en el que todxs cabemos.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba