Visibilidad LGTB

El matrimonio igualitario causa la mayor marcha de la historia en Asia

La marcha a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo acogió a más de 130.000 personas bajo el lema "Cuenta tu historia, vota por la igualdad"

Taipei, la cuidad más poblada de Taiwan, fue la encargada de acoger la mayor marcha de la historia de Asia, protagonizada por la reivindicación al derecho al matrimonio homosexual.

“Cuenta tu historia, vota por la igualdad” ha sido el lema al frente de la movimiento. 

“Queremos la educación con equidad de género, que implica conocer y comprender la diversidad de sexos, orientaciones sexuales, identidades de género, expresiones de género y las diferencias culturales entre las diversas comunidades”, señaló un portavoz del evento.

Bajo un gran colorido de vestimentas, pancartas y banderas del arcoiris, la marcha solicitaba a la par, la educación de la homosexualidad en las escuelas, para eliminar la discriminación cultural en la sociedad.

Incluso grupos religiosos, como un obispo cristiano estadounidense, se sumaron a la causa por un país más libre, diverso y tolerante. 

El Parlamento taiwanés deberá decidir antes de mayo del próximo año el modo en que va a aprobar las uniones del mismo sexo y los límites al Legislativo que se impondrán. 

Según los sondeos, el país está a favor mayoritariamente de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Algo que esperemos que se refleje en hechos, gracias a la lucha que llevan a cabo multitud de activistas por los derechos básicos como el de casarse con quien amas.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X