DestacadasOrgullos LGTB+Visibilidad LGTB

El EuroPride 2024 será en Grecia

La ciudad de Salónica acogerá el EuroPride desde el 21 al 29 de junio de 2024

Tras su cancelación por la pandemia, el EuroPride vuelve a la ciudad griega de Salónica los días 21 a 29 de junio de este 2024. Durante estos días se celebrarán multitud de conciertos o eventos para conocer la segunda ciudad más grande de Grecia, tras Atenas.

Presevere – Progress – Prosper

Este es el slogan que va a representar el EuroPride de 2024 en Salónica. Además, refleja los 3 elementos y pilares sobre los que está construidos nuestro movimiento.

Perseverance, debido a que nuestra comunidad enfrenta constantemente discriminación y exclusión y, sin embargo, sigue siendo fuerte y próspera. La perseverancia también alude a la extraordinaria y difícil condición de la pandemia de COVID-19 que obligó a cancelar EuroPride 2020, y sin embargo, nuestra reorganización y persistencia para llevarlo a cabo nuevamente sin darnos por vencidos.

También alude a las continuas condiciones desafiantes de la agresión rusa en Ucrania y las difíciles condiciones que crea para todos los europeos en el próximo período. El concepto de perseverancia está conectado con el pasado, con todo lo que hemos enfrentado, atravesado y dejado atrás.

EuroPride Grecia

Progress, porque nuestra lucha es un paso constructivo hacia adelante, construimos una sociedad mejor y más inclusiva: es el camino natural que todas las sociedades seguirán a medida que pase el tiempo. El concepto de progreso está asociado con el presente, uno muy dinámico que está constantemente en movimiento.

Prosperity, nuestro objetivo es el bienestar de todos. Es un hecho que la igualdad es una condición previa para una sociedad próspera, una vez que la perseveramos y progresamos, prosperamos en la vida, tanto individual como colectivamente. La prosperidad también puede aludir a la superación de la crisis financiera que atravesó Grecia en la última década, así como, lo más importante, a lo que está en juego en Europa en relación con los últimos acontecimientos: Europa estará en constante búsqueda de prosperidad, amenazada por la guerra, la crisis climática, etc. La prosperidad está asociada con el futuro que soñamos y anhelamos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba