Visibilidad LGTB

El Barça apoya al árbitro gay Jesús Tomillero

Jesús Tomillero, el primer árbitro de fútbol español que muestra su homosexualidad en público, tiene el apoyo del FC Barcelona en su lucha contra la homofobia en el deporte.


El Barcelona ha invitado a Jesús Tomillero a que asista a uno de sus palcos, en uno de los partidos que se celebrará en las próximas jornadas, coincidiendo con un acto que harán en contra de la homofobia en el fútbol.

Como ya lo han hecho en otras ocasiones, como en el caso de la árbitra Marta Galego, que sufrió insultos machistas, el club azulgrana quiere mostrar así su compromiso con los problemas reales que afectan a nuestra sociedad.

La homofobia en el deporte, y mucho más en el fútbol necesita de estos actos. Muestras que condenen y rechace la falta de libertad y de expresión. Ya lo hacen en contra del racismo con su campaña “Respect”. Nosotros nos alegramos de que haya también conciencia con el problema que supone para nuestras vidas tanta homofobia y la intransigencia en el fútbol.

El Barcelona, ya declaró públicamente el año pasado su lucha contra la homofobia y la transfobia y a favor del respeto hacia la orientación sexual en el mundo del deporte.

Sus jugadores además protagonizaron un vídeo que finaliza con unas palabras de su capitán, Andrés Iniesta: «Jugamos en equipo. Celebramos el respeto».

Esto no es para nada una exageración, Jesús Tomillero, desde que hizo pública su homosexualidad, tiene que vivir bajo protección policial y a penas sale de casa debido a la cantidad de amenazas de muerte que ha recibido y aún recibe.

Estoy acojonado, No sé si las amenazas son verdad o mentira, pero salgo a la calle con miedo. La policía dice que no me harán nada.

 

Ante esto, el árbitro se pregunta ¿dónde está la justicia en España? Y nos duele no poderles dar una respuesta, no podemos entender porque estas palabras quedan impunes.

Jesús Tomillero está muy agradecido al Barsa por haber mostrado su apoyo, ya que desde que “salió del armario” poca gente del mundo del fútbol se ha ofrecido a ayudarle. Otro club español que mostró su apoyo fue el Cádiz FC, en un homenaje que se celebró el pasado marzo.

Desde nuestro colectivo, no paramos de pedir libertad y tolerancia, pero ante la homofobia “Tolerancia 0”. Y estamos hartos de estereotipos, que indiquen que por ser homosexual no puedes realizar ciertas profesiones, o estar en ciertos sectores. Esto tiene que acabar, y actos como el que celebrará el FC Barcelona en contra de la homofobia en el fútbol son un gran paso para ello.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba