Visibilidad LGTB

Algunos deportistas mexicanos sufren falta de apoyo para los Gay Games

Por primera vez se promueven en México los Gay Games, pero por falta de apoyos, solo dos tendrán la oportunidad de competir en estos juegos por la diversidad.

La 10ª edición de los Gay Games que se celebrará el año que viene, será en París y participarán aproximadamente de 15 mil participantes, representando a 70 países, entre ellos México.

Es una novedad para la próxima edición la participación del país mexicano, porque aunque no es la primera vez que un mexicano participa en estos juegos, si es la primera vez que se promueven los Gay Games en este país y de momento ya hay inscritos tres participantes.

Uno de ellos es Nicolás Pineda, para el que serán sus segundos juegos y que competirá en 400 y 800 metros, tras haber obtenido dos medallas de plata y una de bronce en los anteriores juegos en Nueva York.

Para participar en estos juegos no hace falta ser un deportista profesional, ni incluso ser gay, porque sobre todo, estos juegos son “una celebración de diversidad”.

Y aunque la inscripción sea abierta, por lo que no haya impedimento para participar, es cierto que los deportistas mexicanos si echan en falta apoyos para los Gay Games.

deportistas mexicanos sufren falta de apoyo para Gay GamesTanto Nicolás Pineda, como Rafael Villanueva, otro deportista que repite en estos juegos, piden más apoyos para deportistas de la comunidad LGTB, no solo económicos, sino de todo tipo la preparación de estos eventos.

Los atletas mexicanos corren con todos los gastos que supone participar en estos eventos. Este año, al ser en París, el gasto supone unos 55 mil pesos aproximadamente, lo que supone que muchos deportistas de la comunidad LGTB, no puedan asistir.

La importancia de que deportistas mexicanos participen en estos juegos es la intención de que Guadalajara sea la ganadora para la sede de Gay Games en 2022, ya que ese encuentra dentro de las ciudades semifinalistas, aunque hasta noviembre no sabremos dónde será la cita.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X