Visibilidad LGTB

Nuestro Top 5 de deportistas gays

Son muchos los deportistas de élite que han decido salir del armario, aunque es verdad que esta tendencia no se está cumpliendo en nuestro país. Según cuentan algunos colectivos LGTB, esto se da, por miedo al rechazo de seguidores y marcas comerciales, así como por la ausencia de una figura que anime al resto a dar el paso.

Según el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), en el “mundo del Fútbol” se dan comportamientos muy machistas y homófobos, y es un gran culpable del tabú ante la homosexualidad de algunos deportistas. Desconocemos si esto se cumple en demás deportes, pero está claro que el fútbol, como deporte rey debería evitar o penalizar declaraciones como estas:

«Espero que no haya maricones en el vestuario», afirmó hace unos años el futbolista italiano Antonio Cassano. «Respeto a los homosexuales, pero no quiero a esa gente en el vestuario», declaró el ahora jugador del Barça Iván Rakitic en el 2012.

 

Seguro que estas declaraciones no animan a muchos compañeros a dar el paso, en nuestro caso, creemos que sería un motivo más para hacerlo. Por eso, desde togayther queremos agradecer a esos valientes deportistas gays que se han enfrentado a los miedos de rechazo y se han sincerado con respecto a su condición sexual.

Ahora si, aquí os dejamos con nuestro top 5 de deportistas gays:

Thomas Hitzlsperger

1. Nuestro número uno Thomas Hitzlsperger declaró ser gay en enero de 2014 cuando ya llevaba un año retirado. Estas fueron sus palabras

Hablo de mi homosexualidad porque quiero impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional.

 

Ian Thorpe

2. El australiano Ian Thorpe, una de las máximas estrellas de la historia de la natación, se sinceró en una entrevista con una emisora de televisión de su país:

Quiero decirle al mundo que soy gay y espero que esto haga las cosas más fáciles a los otros.

 

Matthew Mitcham

3. Otro australiano, el saltador Matthew Mitcham, hizo pública su identidad sexual a través de un entrevista publicada por ‘Sydney Morning Herald’, donde reconoce haber servido de inspiración para muchos jóvenes, asegura:

‘No veo la sexualidad como una influencia sobre mis creencias u opiniones o percepciones sobre nadie, sean gay, heteros, bisexuales, transexuales, curiosos, no me importa. Lo veo como un factor muy poco influyente en la gente’.

 

 

Robbie Rogers4. Y aunque haya pocos, en nuestro top 5 tenemos a un futbolista, Robbie Rogers. Hizo su declaración a la misma vez que anunciaba su retirada del fútbol, aunque 3 meses después empezó un nuevo contrato en Los Ángeles Galaxy

Las cosas nunca son lo que parecen… Toda mi vida me he sentido diferente, diferente de mis compañeros, diferente incluso de mi familia. En la sociedad de hoy, ser diferente te hace valiente. Para superar tus miedos tienes que ser fuerte y tener fe en tu objetivo.

 

Orlando Cruz

5. Y si el mundo del fútbol es duro, imagínate el mundo del boxeo, por eso, nuestro top 5 para Orlando Cruz, el primer boxeador en declararse gay. Ha salido, incluso al ring con los colores de la bandera gay… y sí, le quedaban muy bien como podéis ver.

Desde Togayther, muchas gracias a todos ellos y a todos los demás, por normalizar algo que debería ser normal en cualquier ámbito de la sociedad. Ojalá dentro de muy poco, nuestros deportistas gays, dejen de tener miedo al rechazo por su condición sexual y aquellos que quieran, lo pueden declarar abiertamente. Entonces, haremos nuestro top five más español.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X