Visibilidad LGTB

Demi Lovato se declara de género no binario

La cantante de 'Dancing with the devil' asegura que 'ahora me siento más auténtica'

Este miércoles, Demi Lovato ha anunciado que es una persona no binaria, tras un largo proceso de «sanación y autorreflexión. La cantante ha declarado que ahora se siente «más auténtica que nunca» ahora que no se identifica ni con el género masculino ni con el femenino.

La estadounidense ha estado reflexionando sobre su identidad de género en su propio podcast, 4D with Demi Lovato. En él ha declarado que «durante el último año y medio, he estado haciendo un trabajo de sanación y autorreflexión. Y a través de este trabajo, he tenido la revelación de que me identifico como no binaria».

«Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me hace sentir más auténtica y fiel con la persona que soy y a la que aún estoy descubriendo».

Además, ha asegurado que será comprensiva con quienes no sepan cómo usar los pronombres de género, empleando así los usos  «él o ellos» o «ella y ellas» en lugar de los términos «elle» o «elles».

Demi Lovato compartió un post en su perfil de Instagram en el que hablaba de su identidad. «Cada día nos despertamos y tenemos la oportunidad de ser quien queramos ser. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo delante de vosotros… Me habéis visto en lo bueno, en lo malo y en todo lo que me ha pasado. (…) Hoy estoy muy feliz de compartir un poco más de mi vida con vosotros. Estoy orgullosa de daros a conocer que me identifico con el género no binario, y, oficialmente, iré cambiando mis pronombres. (…) No soy una experta, ni un portavoz. Estoy haciendo esto por aquello que no pueden compartirlo».

La artista no es la única que ha «salido del armario» como género no binario. Demi Lovato se suma así a artistas como Miley Cyrus, Sam Smith, Indya Moore, Roby Rose o Asia Kate Dillion.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba