Visibilidad LGTB

Considerada como la meca de la comunidad LGTB, en Tailandia no es oro todo lo que reluce

Tailandia es uno de los paraísos para la comunidad LGTB, que supone una parte muy importante del turismo, aún así, la discriminación entre sus habitantes es todavía existente.

Este país asiático, ha sido considerado desde hace poco como uno de los destinos más gayfriendly por lo que está entre los favoritos de la comunidad LGTB para sus vacaciones. Aún así, existen muchas reticencias entre sus habitantes, sobre todo en la integración de los transexuales.

Tailandia, un país abierto en términos legales, pero no en la sociedad. A diferencia de países vecinos, no existen leyes contra la homosexualidad, y donde cualquiera puede expresar su orientación sexual. Y aunque no son perseguidos, es cierto que sus derechos son muy distintos al resto de la sociedad.

Aunque en septiembre de 2015 se hizo efectiva ley de igualdad, destinada a la protección contra la discriminación por razón de expresión de género, las personas transexuales no están reconocidas legalmente. A día de hoy, el gobierno estudia la posibilidad de aprobar una ley, con una burocracia lenta, por falta de consenso.

Además, el mundo laboral también rechaza a los transexuales, cuya mayoría trabaja en el entretenimiento o espectáculos de cabaret.

“Los empleadores creen que somos personas más emocionales, menos responsables y respetadas. Si queremos ser profesoras, la escuela debatirá sobre ello porque los niños podrían querer ser como ella [o él]. En los puestos de trabajo, además, somos las últimas en ascender”, expone Wannapong Yodmuang, quien trabaja apoyando los derechos de la comunidad LGTBI desde la asociación Rainbow Sky.

Es una sociedad que tolera, pero que no acepta. Muchos habitantes, de religión budista, creen que los homosexuales sufrimos mal karma por haber sido adúlteros en otras vidas.

Aún así, Tailandia es un destino escogido por muchxs para realizar turismo médico en tratamientos y cirugías de reasignación de sexo y así transicionar al sexo sentido. Una de las opciones para obtener información y acompañamiento en los procedimientos médicos es Trasgender Thailand, organización que brinda dichos servicios sin costo.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba