Visibilidad LGTB

La conmovedora carta de una madre a su hijo transgénero

Una madre brasileña de la ciudad de Belén cuya carta en Facebook contando cómo aceptó la transexualidad de su hijo ha dado la vuelta al mundo.

Norma Coeli es de Belén y se ha hecho famosa gracias a la carta publicada en su cuenta de Facebook donde cuenta, cómo después de un tiempo, entendió que su hija Leticia en realidad es José Bernando.

José Bernardo, ahora mayor de edad, odiaba vestirse con vestidos y o jugar con muñecas, como solían hacerlo sus amigas. Cuenta Norma que su marido siempre se quejaba de que la dejara salir de esa manera porque parecía un hombre. Reacción típica de padres que no ayudan nada al desarrollo de su hijo o hija.

Contra esta reacción es la que se debe luchar y educar a los padres a saber reaccionar cuando tienen un hijo o una hija que no han nacido con el sexo que le corresponden. Además, hay que combatir los prejuicios del sexo de los juguetes y dejar de etiquetar la masculinidad o feminidad, solo por el mero hecho de jugar con un trozo de plástico con forma de muñeca o de balón.

Es necesario que salgan más madres que apoyen a sus hijas para aumentar la visibilidad LGTBI y ayuden a descender las cifras de odio hacia nuestra comunidad.

En un informe realizado por la ONG «Transgender Europe», Brasil es el país que mata a más travestis y transexuales en el mundo, seguido de México, Colombia, Venezuela y Honduras.

Del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2015, los números son alarmantes. Hubo 802 muertes en todo Brasil, en el mismo período, 2.016 transgénero fueron asesinadas en 65 países en todo el mundo.

Fuente: Diario Registrado

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X