Visibilidad LGTB

Concurso para diseñar el cartel del XIII Orgullo del Norte de África

La Asociación Amlega ha convocado el concurso para el cartel anunciador del XIII Orgullo del Norte de África.

La Asociación Amlega ha convocado hoy el concurso para el cartel anunciador del XIII Orgullo del Norte de África, en el que colaboran la Ciudad Autónoma de Melilla y la Dirección Provincial de Educación.

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, ha destacado en la presentación del certamen el objetivo de sensibilización social y de educación en valores que tienen este tipo de iniciativas.

Por ello, el concurso premiará a los carteles que destaquen la vertiente reivindicativa que también tiene la fiesta del Orgullo del Norte de África, que previsiblemente se celebrará en Melilla el próximo 15 de julio.

El certamen premiará, con doscientos, cien y cincuenta euros, a los tres mejores carteles entre las obras que se presenten hasta el próximo 19 de mayo, ha indicado Moreno en rueda de prensa.

El presidente de la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) de Melilla, Rafael Robles, se ha referido a la concienciación sobre la diversidad y la educación de género que representan estas iniciativas.

Por ello, ha agradecido la colaboración de la Ciudad Autónoma y del Ministerio de Educación.

Rafael Robles ha advertido de que un 40 por ciento de jóvenes que pertenecen a este colectivo asegura sufrir acoso en los centros educativos, para subrayar que «todavía queda muchos por conseguir» en materia de igualdad.

 

Fuente: Agencia EFE

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba