Visibilidad LGTB

Conchita Wurst: “Mi estado serológico es nuevo para vosotros, mi persona no”

Ganador de Eurovisión en 2014, Tom Newirth, conocido artísticamente como Conchita Wurst, reconoce tener VIH para acabar con la estigmatización

Conchita Wurst ha publicado un comunicado a través de su perfil de Instagram para compartir con el mundo su estado serológico:

“Hoy es el día para liberarme de la espada de Damocles por el resto de mi vida: he sido VIH positivo durante muchos años”.

El ganador de Eurovisión con ‘Rise like a Phoenix’ ha reconocido que ha sido amenazado por su ex pareja y, mediante este comunicado, ha querido demostrar que nadie tiene derecho a intimidarle de esa manera: “No le daré a nadie el derecho de asustarme e influir en mi vida en el futuro”.

“Desde que recibí el diagnóstico, estoy en tratamiento médico, y durante muchos años sin interrupción, bajo el límite de detección, de modo que no puedo transmitir el virus. Espero construir valor y dar un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado por el VIH, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia”, ha reconocido.

Convertida en icono LGTB+, Conchita es también activista en la lucha contra la estigmatización del VIH. Su caso no es más que un ejemplo de todas las personas que son víctimas de chantaje como consecuencia de la estigmatización del VIH. Por esta razón, consideramos la importancia de educar en materia de sexualidad y concienciar a la sociedad sobre el hecho “Indetectable = Intransmisible“.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

X