Visibilidad LGTB

Cierra el Black and White, la primera discoteca gay de Chueca

Uno de los pioneros bares gay de Chueca ha cerrado sus puertas para siempre. Un local en el toda la comunidad LGTB que ha pasado alguna vez por el barrio ha bailado, disfrutado y reído durante más de 30 años.

Fue la primera discoteca en la que entré hace ya 16 años cuando llegué a Chueca por primera vez con un amigo. Todavía recuerdo los nervios que pasé al entrar en uno de los locales de referencia de la marcha LGTBI de barrio gay de Madrid.

Tras la puerta, música, drags, bailes, bebidas y sobre todo muchos chicos deseando pasar un rato divertido. Chaperos, travestis, gays, transexuales…Y ahora tras 30 años de espectáculos y ser uno de los locales pioneros de la marcha gay en Chueca, el Black and White echa el cierre.

El motivo, nadie lo sabe. Lo que sí es verdad es que cada vez había menos gente en el local y que el cierre no se debe a problemas legales o de licencias.

En definitiva una muy triste noticia para todos. La noche de Chueca no será la misma. Siempre recordaremos a este mítico bar que ha sido referencia para el colectivo LGTBI durante más de 3 décadas, desde sus comienzos en la Movida Madrileña.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X