Visibilidad LGTB

Chicago elige a su primera alcaldesa lesbiana

Lori Lightfoot, es la primera mujer afroamericana homosexual que preside Chicago, la tercera ciudad más poblada de EE.UU

«Hoy no solamente hicimos historia, sino que hemos iniciado un movimiento por el cambio»

Estas fueron las primeras palabras que pronunció la abogada Lori Lightfoot, tras proclamarse con un 73,8% como la presidenta de Chicago. 

Desde 1837, los votantes solo habían elegido a un alcalde y una alcaldesa de color. Esta mujer afroamericana y abiertamente homosexual ha liderado su partido político a pesar de las dudas que en un comienzo oscilaban a su alrededor. «Cuando comenzamos nuestra campaña, nadie confiaba en nuestras posibilidades. Ahora, vean a dónde hemos llegado».

Lori Lightfoot alcaldesa lesbiana chicago
Toni Preckwinkle, su rival más directo en estás elecciones, también es afroamericana. Algo que ambas celebran: «Esta es claramente una noche histórica, porque hasta no hace mucho, dos mujeres afroamericanas en una segunda vuelta a la Alcaldía habría sido impensable».

Un cambio que viene originado por las altas tasas de criminalización de la ciudad. A pesar de disminuir en 100 los casos de asesinatos durante el último año, se produjeron un total de 561 crímenes. Supera el número de casos que suman las dos grandes ciudades de EE.UU como Nueva York y Los Ángeles.

Una victoria libre de prejuicios y homofobia en busca de la tranquilidad y la paz de la ciudad de Chicago, la tercera más poblada del país americano.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X