Visibilidad LGTB

Charisma, Uniqueness, Nerve & Talent

¿Quién no conoce a estas alturas el mítico espacio televisivo Rupauls Drag Race? Si aún no lo conoces te recomiendo que veas todas las temporadas y te dejes envolver en el mundo de las Drag Queen, el cual sorprende, temporada tras temporada

La cultura del transformismo y Drag Queens no es algo nuevo. RuPaul tampoco es pionera de nada, pero gracias a ella y su espacio, la cultura Drag mundial cada vez es más accesible y atractiva para todxs, sin importar el género, edad o procedencia del espectador, toda una plataforma para dar a conocer este arte.

También conocida como MamaRu, se ha convertido en la «madre» de muchas nuevas artistas que han crecido y se han nutrido de este reality show de transformistas, y no solo en EEUU, el fenómeno ha invadido la península y viene a quedarse.

Rupauls Drag Race
Gracias a este programa la comunidad LGTB+ ha empatizado con las artistas, tanto extranjeras como locales, ya que la máxima de este programa no es simplemente encontrar a la mejor artista, si no conectar al televidente con el personaje y la persona, dar a conocer sus adversidades en la vida, ejemplos de superación y en otros casos muestra a las concursantes como personas vulnerables en la que vernos reflejados, sacándoles de su burbuja de glamur y divismo.

El interés de los Drag Shows y fiestas han incrementado, al igual que la cantera de nuevos talentos, todo gracias a la ruptura de la cuarta pared del transformismo, conectando a artista y publico, dando un toque de fantasía y otro de realidad que une a la comunidad LGTB+ y a heterosexuales con un mismo fin, valorar y dar reconocimiento a una profesión que ha estado tiznada de arte menor, underground y exclusivo, haciéndolo mas accesible y mas aceptado por el público en general.

Estamos viviendo una época de cambios en la profesión y en gran parte debido al espacio televisivo de RuPaul. Actualmente existe una feria conocida como la DragCon donde se reúnen artistas y todo lo referido al mundo de las Reinas que anualmente consigue un lleno absoluto, además de la proyección de sus artistas a nivel mundial, una puerta de doble giro donde también hace que otras artistas de otros países causen reclamo en diferentes partes del mundo, ya que gracias a esta visibilidad, se ha creado una comunidad Drag internacional.

Rupauls Drag Race

«Nacemos desnudos y el resto es Drag», «si no te quieres a ti mismo como diablos vas a amar a alguien más», frases que podemos aplicar a nuestras vidas seas o no de la profesión, canciones que son himnos a la superación y el amor, sin lugar a duda se ha ganado el título de MamaRu.

Gentleman, start your engines y sintonicen RuPauls Drag Race!

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X