Visibilidad LGTB

Cesisa organiza la exposición “Memorias del VIH/Sida en Iberoamérica, 1978-2019”

La exposición «Memorias del VIH/Sida en Iberoamérica, 1978-2019» plantea un recorrido fotográfico, gráfico, editorial y artístico por un momento de quiebre y tensión: la transición entre el activismo impulsado por los movimientos de liberación homosexual (1969-1986) y el nacimiento del activismo del VIH/Sida (1981-

Cesida, la Coordinadora Estatal de VIH y sida, se ha unido con Archivo Arkhé para realizar la exposición que,conmemorando el Día Mundial del Sida, y como parte de la programación del Pride Positivo.

Esta alianza busca rescatar y preservar la memoria colectiva de la epidemia del VIH/Sida en Iberoamérica.

Archivo Arkhé es un espacio cultural dirigido por los coleccionistas colombianos Halim Badawi y Pedro Felipe Hinestrosa, y cuenta con uno de los fondos documentales de arte latino y cultura LGTBIQ más importantes del mundo que este año ha abierto su sede en Madrid, en el barrio de Lavapiés. 

En un esfuerzo por honrar y reconocer la historia, Cesida y Archivo Arkhé se unen para presentar la exposición «Memorias del VIH/Sida en Iberoamérica, 1978-2019». Esta exhibición, una iniciativa pionera, forma parte de las actividades del Pride Positivo, que es un evento concebido y liderado por personas con el VIH, representa la voz y el corazón de la comunidad vih+. Cesida, como portavoz comprometido, ofrece con el Pride+ una amplia gama de actividades que resaltan y defienden sus derechos y aspiraciones.

La exposición «Memorias del VIH/Sida en Iberoamérica, 1978-2019» plantea un recorrido fotográfico, gráfico, editorial y artístico por un momento de quiebre y tensión: la transición entre el activismo impulsado por los movimientos de liberación homosexual (1969-1986) y el nacimiento del activismo del VIH/Sida (1981-). Cesida y Archivo Arkhé hacen manifiesto su compromiso con el legado histórico del VIH y el activismo LGTBIQ a través de esta muestra artística con vocación de hacer una reparación simbólica hacia las personas que fueron deliberadamente borradas de la historia. 

El Pride Positivo es un macroevento organizado por Cesida con el patrocinio de Gilead y ViiV. La agenda completa de actividades del Pride+ está disponible en la web pridepositivo.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba