Visibilidad LGTB

‘Centre LGTBI Barcelona’ un centro pionero para la comunidad LGTB+

Centre LGTBI Barcelona, el primer centro municipal LGTBI de España que acogerá todo tipo de actividades y entidades del colectivo LGTB+

Barcelona ha sido la primera ciudad española en inaugurar un centro municipal LGTB+. La Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña será la encargada de gestionar el centro ubicado la calle Comte Borrell 22 del barrio de Sant Antoni.

La inauguración se realizó a puertas abiertas con una gran afluencia de público gayfriendly, donde la alcaldesa bisexual de Barcelona Ada Colau y el presidente de la plataforma Joaquim Roqueta, tomaban la palabra destacando que«Es una reclamación histórica, que ayudará al colectivo a dar visibilidad , ofrecer servicio de calidad, atención y un espacio de defensa de los derechos».

Centre LGTBI Barcelona

«Queremos que sea un espacio donde haya debates y se creen sinergias, ya que ahora las entidades están dispersas por la ciudad» declaraba Joaquim Roqueta

La inauguración se visibilizó en redes sociales a través de las publicaciones de grandes referentes LGTB+ en el mundo digital:

Centre LGTBI Barcelona

El centro, que permanecerá abierto de lunes a viernes de 10 a 21 h, contará con 1.254 metros cuadrados con diferentes salas polivalentes para la realización de actividades, donde un equipo de psicólogos, trabajadores sociales, abogados y expertos en salud y gestión comunitaria ofrecerán atención directa y asesoramiento individual y familiar.

Éste acogerá a diversas entidades de la comunidad LGTBI de la ciudad como el Casal Lambda o el Frente de Liberación Gay de Cataluña y también servirá «de vivero» para nuevos grupos.

Centre LGTBI Barcelona

Asesoramiento sobre infecciones de transmisión sexual 

El centro también ofrecerá información así como espacios de salud sexual, que a través de la entidad Gays Positius pondrá a disposición de los usuarios la prueba rápida del VIH y la sífilis, y asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual.

Centre LGTBI Barcelona

Apoyo con recursos especializados para las personas trans

Las personas trans también tendrán a su disposición servicios especializados, de información, de promoción de la salud así como la derivación hacía entidades o servicios municipales como, por ejemplo, de orientación laboral, pues, según el presidente de esta plataforma, «es un colectivo muy vulnerable y con necesidades muy específicas».

Además, dispondrán de un un servicio de asesoramiento psicológico por cuestiones relacionadas con la orientación y la identidad sexual, un equipo de orientación legal y jurídica especializado en LGTBIfòbia, un servicio de asesoramiento laboral y un espacio de información sociosanitaria.

Centre LGTBI BarcelonaBarcelona sirve de ejemplo para el resto de ciudades y comunidades españolas con el objetivo de que un día, no tan lejano, todxs podamos disfrutar de centros municipales que ayuden al colectivo LGTB+. Por la libertad, visibilidad y el amor.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X