Visibilidad LGTB

Casi un centenar de atletas madrileños competirán en los XVII Roma Eurogames

El Equipo Deporte y Diversidad Comunidad de Madrid participará junto a otros 2.500 deportistas de todo el mundo en este campeonato europeo LGTBI bajo el lema ‘Rights in Play’ (‘Derechos en Juego’)

l consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, recibió ayer enel Complejo Cultural El Águila a una representación del Equipo Deporte y Diversidad de la Comunidad de Madrid que competirán en Roma del 11 al 13 de julio en la XVII edición de los EuroGames, con el patrocinio de la Comunidad. Así mismo, la formación será recibida por Alfonso Dastis, Embajador español en Italia, en su sede diplomática de Roma este miércoles 10.

Este torneo, la mayor cita multidisciplinar para atletas LGTBI de todo el continente, contará con la participación de 2.500 deportistas de todos los países de Europa en un total de 12 disciplinas deportivas. La competición, organizada por la European Gay and Lesbian Sports Federation, cuenta con el apoyo de la alcaldía de Roma y el Comité Olímpico Italiano. Con un programa social, cultural y deportivo repartido por toda la ciudad, el evento tiene por objetivo luchar contra la discriminación del colectivo LGTBI en el deporte, apoyar la visibilización de los deportistas LGTBI e impulsar la creación de nuevos clubes deportivos LGTBI inclusivos en Europa.

El Equipo Deporte y Diversidad de la Comunidad de Madrid, integrado por casi un centenar de atletas, competirá en las disciplinas de bádminton, fútbol, natación, running, voleibol y tenis, convirtiendo a cada uno de los participantes de la delegación en embajadores de la región durante su estancia en Roma. El equipo madrileño participó en los EuroGames de Estocolmo 2015 y los Gay Games de París 2018, citas para las que también contó con el apoyo del Ejecutivo.

El combinado está formado por los principales clubes LGTBI de la región, que constituyen a su vez la asociación Deporte y Diversidad: Halegatos, Madminton, Madpoint, GMadrid Sports y Madrid Titanes. Su objetivo es el de contribuir a la creación de un modelo deportivo que promueva la visibilidad, erradique la LGTBIfobia y proteja la diversidad, la inclusión y los derechos de igualdad de trato y no discriminación.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X