Visibilidad LGTB

Casa de América participa en el encuentro digital ‘Armarios Abiertos’ por los derechos LGBTIQ+ en Iberoamérica

Los meses de junio y julio se celebrará la segunda edición 'Armarios Abiertos', organizado por la Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española, con la colaboración del Centro Cultural Niemeyer, Casa de América y la Academia de España en Roma

Si esto fuera una pelicula seria un drama

Casa de América se une por primera vez, como entidad colaboradora, a Armarios Abiertos, una iniciativa de la Red de Centros Culturales de la Cooperación Española. Se celebrará durante los meses de junio y julio.

Este encuentro digital acogerá diversas actividades y acciones programadas en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y la Agenda 2030. Se trata de una programación que pone énfasis en el activismo en Iberoamérica y el mundo.

Además, Casa de América emitirá una entrevista con Manuel Ródenas, abogado defensor de los derechos LGTBIQ+, y un concierto de la cantante chilena Javiera Mena.

A partir del 1 de junio se emitirán, en las redes sociales de los diferentes centros culturales de la AECID, una serie de entrevistas a personalidades vinculadas y comprometidas con la comunidad y el activismo LGBTIQ. Entre ellas, destacan Trifonia Melibea, Sergio Blanco o Gabriela Mansilla, así como Manuel Ródenas.

Por otro lado, el evento contará con la participación de Javiera Mena, que dará un concierto el próximo 2 de julio. Su concierto será virtual, desde Casa de América, que podrá ser visto durante 24 horas entre el viernes 2 y el sábado 3 de julio.

Actividades en Armarios Abiertos

Armarios Abiertos contará también con encuentros y mesas de diálogos, de diferentes temas, como puede ser la transexualidad, la infancia LGTBI o la migración de los miembros del colectivo LGTBI. Estos encuentros estarán repartidos en diferentes fechas y organizados por diferentes países.

El encuentro digital también contará con un taller de redes sociales, organizado por Argentina: El rol de las redes sociales con perspectiva de género y diversidad. Se trata de un taller que pretende generar un espacio de encuentro e intercambio para reflexionar sobre el uso y el rol de las redes sociales desde una perspectiva de género y diversidad.

Por otra parte, Armarios Abiertos contará con un teatro-danza,  Transformando Realidades, con la participación de ocho actrices trans, que se podrá ver desde el 28 de junio al 4 de julio. Está dirigido por Omar Mareco. El ciclo de cortos, Ciclo De Cortos LGBTQI+ por la diversidad y contra la intolerancia, estará disponible en la plataforma de streaming FESTHOME.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba