
La modelo Cara Delevingne ha reflexionado abiertamente sobre esos brotes de «depresión» e incluso «pensamientos suicidas» que la martirizaban en sus años de la adolescencia, y no ha dudado en asociarlos de alguna manera a esa «homofobia interna» que en sus propias palabras, le hizo sufrir mucho tras percatarse de que también se sentía atraída por personas del mismo sexo.
La también actriz ha reconocida que creció en un ambiente muy «conservador» y no demasiado tolerante con las orientaciones sexuales consideradas minoritarias: una situación que, evidentemente, acabó interiorizando como propia y que acabó desembocando en un profundo «desagrado» consigo misma«.
«La idea de tener parejas del mismo sexo me parecía algo desagradable. Y ese desagrado lo acabé viviendo conmigo misma», confesó la modelo en el polémico podcast Good de la actriz Gwyneth Paltrow.
Ver esta publicación en Instagram
Además, la británica se adentra en los problemas de salud mental que sufrió hace un tiempo: «Correlaciono la depresión masiva y los momentos suicidas de mi vida [con eso] porque estaba muy avergonzada de haber sido así. Pero en realidad esa fue la parte de mi que amo y acepto tanto».
«Todavía hay una parte de mi en la que estoy como ‘Oh, desearía poder ser heterosexual’. Todavía existe ese lado. Es realmente complicado», dice.
Se define como andrógina
Delevingne, quien anteriormente tuvo parejas como la actriz Ashley Benson y la cantante St. Vincent, ha sido abierta durante años sobre su amplitud de miras en el aspecto sexual. Anunció en 2020 que se identificaba como pansexual.
También compartió que su sexualidad realmente la impactó en lo que respecta a su carrera como modelo. «Estaba infeliz y no me sentía bien siguiendo mi verdad, especialmente en cuanto a esta última profesión, que fue la que me dio a conocer», dijo.

«Me encanta ser mujer y disfrazarme y hacer todo lo relativo a ello, pero también me encanta ser un hombre rudo«. Pero ha aprendido a lo largo de los años que se siente más segura de sí misma cuando es auténtica. «Me siento mucho más cómoda en la fluidez que representa ser solo un humano y un animal, casi, porque eso es lo que somos», dijo.
A lo que agregó: «Lo más importante es confiar siempre en tus propios instintos». Anteriormente había declarado a Variety: «Una vez que pude hablar sobre mi sexualidad libremente, ya no ocultaba nada. Y la persona a la que más tiempo se lo oculté fue a mi misma«.
Ver esta publicación en Instagram