Visibilidad LGTB

Arcópoli lanza una campaña para que el colectivo LGTB conozca todos sus derechos

“Conoce tu ley, descubre tus derechos”, este es el proyecto que lanza Arcópoli en su lucha por defender al colectivo LGTB.

La asociación Arcópoli lanzará el proyecto “Conoce tu ley, descubre tus derechos”, para que el colectivo LTGBI, donde repartirá materiales específicos para que conozcan la ley de la Comunidad de Madrid, o poniéndose a la disposición de cualquier persona del colectivo, en el caso de que alguna Administración no lo hiciera.

Con este material, Arcópoli se propone facilitar el conocimiento de la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia en la Comunidad de Madrid.  LA guía está disponible  para todo aquel que quiera conocer sus derechos, ya que en ella se contemplan  los más destacados derechos y principios que contempla la ley para el colectivo LGTBI. Además, irán publicando diariamente contenidos de actualidad en sus redes sociales.

Esta iniciativa surge, a causa del poco o casi inexistente apoyo que tienen las personas LGTBI desde las instituciones públicas, es más, denuncia que no sólo no hemos tenido apoyos, sino que hemos sido castigadas y declaradas ilegales hasta hace apenas 30 años.

Por este motivo, creen que es necesario que todos los miembros del colectivo conozcan sus derechos, los que poco a poco hemos ido consiguiendo a través de la ley, y así saberlos utilizar y acabar con la discriminación a la que estamos sometidos y la que hemos sufrido desde hace décadas.

“Se trata de eliminar los prejuicios frente a la Administración para que se considere como nuestra aliada, que se dé el claro mensaje de tolerancia 0 a la discriminación por ser LGTB y, por supuesto, que no hay arbitrariedad en la aplicación de las leyes. Además se avisa a los Ayuntamientos de que han de cumplir las obligaciones impuestas en la ley, que no afecta solo a la Comunidad”. Yago Blando

 

Desde Togayther, nuestra felicitación a la asociación Arcópoli por este genial proyecto, mucha suerte en vuestro camino. Esperamos que esta iniciativa se reproduzca en todas las comunidades de nuestro país.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X