Visibilidad LGTB

Boda gay en la ermita de San Lorenzo del Escorial

El pasado fin de semana se celebró una boda gay en San Lorenzo del Escorial con la oposición de varios miembros de la Iglesia Católica

En un acto que ha avivado la discusión en torno a la postura de la Iglesia Católica respecto al matrimonio homosexual, una pareja gay en Baja California recibió una bendición en una ceremonia grupal que sigue generando dudas en la cúpula eclesiásticas.

El pasado fin de semana se celebró en la ermita de la finca «El Campillo» en San Lorenzo del Escorial una boda gay. Los recién casados se han visto envueltos en una polémica por parte de varios curas y sacerdotes que no aprueban este enlace.

Algunos usuarios se muestran críticos en las redes sociales:

“Un acto de exaltación sodomítica acontecido en la ermita de una finca privada de bodas en Madrid. Si sois católicos y os invitan a irreverencias semejantes, no seáis cómplices de un pecado mortal. Recemos por su conversión.”

“Eso no se puede celebrar en una ermita, es un sacrilegio.”

Pese a estas críticas hubo usuarios que mostraron su apoyo a este acto:

“Como católico ojalá normalícelos esto un día y deje de haber tanto odio en la iglesia. Solo conseguimos alejar a la gente de Jesús. Deseo lo mejor para ese nuevo matrimonio.”

“No es ningún pecado amarse ni participar del amor.”

La Fiducia supplicans abrió la posibilidad de bendecir a parejas en situaciones irregulares, con restricciones como la discreción y la exclusión de recintos de culto, la realidad ha superado las expectativas. Lo que comenzó como una concesión aparentemente limitada se ha transformado en una afirmación más amplia de derechos para las parejas homosexuales en el contexto católico.

Las preguntas de los eclesiásticos ahora giran en torno a la naturaleza de la ceremonia llevada a cabo en la ermita. ¿Realmente se están autorizando bodas canónicas en ese lugar? ¿Se realizó previamente una ceremonia civil seguida de la bendición católica, o se utilizó la ermita para ambos propósitos? La incertidumbre plantea interrogantes sobre la coherencia entre las directrices oficiales de la Iglesia y su implementación práctica.

En un momento en que la sociedad continúa avanzando hacia la aceptación y la igualdad de derechos para todas las personas. La Iglesia Católica se enfrenta a la tarea de conciliar sus enseñanzas tradicionales con las demandas cambiantes de una sociedad en evolución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba