SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Bob Esponja forma parte del colectivo LGTB+

La cadena Nickelodeon hace oficial que Bob Esponja forma parte del colectivo LGTB+ con motivo del mes de la diversidad

Tras años de rumores en los que se aseguraba que Bob Esponja formaba parte del colectivo LGTB+, la cadena de televisión infantil Nickelodeon ha hecho oficial que el famoso personaje que vive en la piña del mar, es un dibujo animado orgulloso:

«Celebrando el Orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses», publicaba la cadena en su cuenta de Twitter, con una imagen de Bob Esponja con los colores de la bandera arcoíris y acompañado de otros personajes de su factoría de ficción Schwoz Schwartz (Henry Danger), y Korra (Avatar//La leyenda de Korra).

Algunos usuarios, han dado por hecho que es homosexual, sin embargo, otros han querido recordar que el colectivo LGTB+ también incluye a las personas asexuales, entre los que estaría este mítico personaje de ficción, tal y como explicó hace unos años su creador, Stephen Hillenburg, en una entrevista con Reuters: «Nunca pretendimos que fueran homosexuales. Los considero casi asexuales. Solo estamos tratando de ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el espectáculo».

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X