Visibilidad LGTB

#BiWeek 2017: Celebra la bisexualidad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual el 23 de septiembre, GLAAD ha convocado la #BiWeek: toda una semana de actividades en torno a la bisexualidad.

El Día Internacional de la Visibilidad Bisexual se celebra el 23 de septiembre desde 1999 como conmemoración de la proclamación de esta fecha para reivindicar la necesaria visibilidad bisexual por parte de tres activistas en Estados Unidos: Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur.

«Somos invisibles. La mayoría de la gente mirará a una pareja y decidirá si es hetero o gay en función de la combinación, en apariencia, del género de cada miembro. Pasamos desapercibidos. Como resultado, muchas personas son aisladas y los estereotipos permanecen intactos.» – Gigi Raven Wilbur

En España, el Día Internacional de la Bisexualidad se celebra desde el año 2008. Desde entonces, las asociaciones LGBT+ han reivindicado la necesaria visibilización de esta orientación sexual, que todavía tiene que enfrentarse a una doble discriminación.

Con motivo de esta fecha, GLAAD convoca cada año la semana de la bisexualidad, denominada #BiWeek. En colaboración con otras entidades estadounidenses, como BiNet USA, anima a las personas que se identifican como bisexuales a celebrar un día tan necesario en el calendario durante la semana del 17 al 24 de septiembre.

El lema de la #BiWeek 2017 es «Nuestro pasado. Nuestro presente. Nuestro futuro.» y pretende brindar especial relevancia a la Historia de la bisexualidad. La juventud bisexual adquiere un papel esencial en esta cita anual, ya que es considerada el futuro del colectivo que luchará por una mayor y mejor representación.

Con el objetivo de dar visibilidad a la cultura e Historia de la comunidad bisexual, GLAAD propone diversas formas de participación en la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual:

  • Corre la voz

Celebra la bisexualidad en redes sociales utilizando los hashtags #BiWeek, #BiTwitter #BiPride #BiVisibilityDay #BiChat, #CBD, #BiVisibilityMonth.

  • Asiste a un evento

Participa en los eventos y actividades programadas para celebrar la bisexualidad junto a asociaciones y colectivos que apoyen a la comunidad bisexual.

  • Comparte material de concienciación

GLAAD dispone de multitud de material sobre bisexualidad en formato vídeo, donde personas que se identifican como tal cuentan sus experiencias y comparten todo lo que han aprendido durante su vida. Además, dispone de un blog con información relevante sobre esta orientación sexual.

Y tú, ¿cómo vas a celebrar el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual este año?

#BiWeek

Fuente: BiNet USA

GLAAD

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X