Visibilidad LGTB

Bingo Allison, primer sacerdote de género no binario

Bingo Allison es el primer sacerdote de género no binario en la Iglesia del Reino Unido. Su historia es un testimonio inspirador de diversidad y aceptación en un ámbito que a menudo ha sido resistente al cambio

El primer sacerdote no binario de la historia de la Iglesia Anglicana se llama Bingo Allison. Nacide en el seno de una familia religiosa y conservadora, Bingo descubrió su identidad de género no binario en la adolescencia. A pesar de los desafíos, decidió abrazar su autenticidad y buscar un espacio donde pudiera vivir su fe sin dejar de ser fiel a elle misme.

Bingo ha manifestado que descubrir su identidad de género le acercó a Dios, y que su propia trayectoria personal le hizo reevaluar su opinión en cuanto a las identidades LGTBQ+.  

Al ser ordenade como sacerdote, Bingo rompió barreras y desafió las expectativas tradicionales de género dentro de la Iglesia. Su nominación no solo constituye un hito para la comunidad LGBTQ+, sino también un recordatorio de la importancia de la inclusividad en las instituciones religiosas, núcleos en los que el colectivo puede llegar a sentirse excluido con frecuencia. Bingo ha hecho de su labor crear un ambiente acogedor para todes en su iglesia, independientemente de su identidad de género u orientación sexual.

Un referente para los jóvenes LGTB

Historias como las de Bingo ponen en valor que una institución con unos valores tan históricamente arraigados como La Iglesia, puede evolucionar y adaptarse a las nuevas realidades de la sociedad actual.

Su mensaje de amor y aceptación sirve de apoyo para todos aquellos jóvenes LGTB que se preguntan si tienen un lugar en La Iglesia. Y es que, Bingo, entre sus misiones como sacerdote no binario, ha visitado escuelas de su área con el fin de transmitir a la juventud un mensaje de inclusividad y aceptación.

“Una de las cosas más importantes, es el haberme convertido en una figura de referencia en la comunidad local de Liverpool. El hacer coloquios y visitas a colegios, hacen gran diferencia. Cuando visto como cura, le hago ver a los más pequeños que en La Iglesia hay espacio para todos al igual que fuera.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba