Visibilidad LGTB

Billy Eichner confirma haber interpretado a Timon con una especial «sensibilidad gay»

La voz de Timon en la versión original de El Rey León será interpretada por Billy Eichner, actor abiertamente homosexual

La voz de Timon en la versión original de El Rey León será interpretada por Billy Eichner, actor abiertamente homosexual, el cual ha declarado en una entrevista haber interpretado a Timon con una especial «sensibilidad gay».

Ante las especulaciones sobre la estrecha relación que existe entre Timon y Pumba, Eichner confiesa que «aunque sean especies diferentes, pueden ser pareja de alguna manera». Y destaca, la poca presencia de personajes LGTB+ en las películas de animación. 

«Las personas siempre intentan encontrar el personaje gay en películas animadas y creo que la manera de corregirlo es realmente visibilizar a los personajes LGTB+» confiesa Billy Eichner

Aún nos queda mucho que avanzar al colectivo LGTB+ y sobre todo, haciéndolo visible. Tanto, que aún habiendo pedido a petición popular que Elsa de Frozen fuese lesbiana o bisexual, Disney no ha querido arriesgar y ha seguido manteniendo la duda en el aire. 

A esto se refiere concretamente Billy Eichner, por qué tenemos que seguir especulando acerca de la orientación sexual de los personajes de animación, por qué no los hacen visibles, abandonado debates y mostrando con total naturalidad el colectivo LGTB+.

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X