Visibilidad LGTB

Billie Eilish confirma formar parte de la comunidad LGTB+: «¿no era obvio?»

La intérprete de 'Happier than ever' y 'Bad Guy' revoluciona al fandom tras su salida del armario durante una entrevista para 'Variety'

Billie Eilish ha capturado la atención del mundo tras sus recientes declaraciones en una entrevista. La estrella del pop concedió una entrevista a Variety en la que hablaba sobre la influencia que las mujeres tienen en ella y en la que daba a entender sentirse atraída por su propio género. No obstante, la declaración resultó ser ambigua para algunos de sus seguidores, quiénes no comprendían si la cantante estaba aludiendo directamente a su sexualidad o hablaba en términos de «admiración».

La declaración de la polémica

La joven artista comentó sentirse «intimidada» por algunas mujeres, así como también «atraída» por ellas. La intérprete de Bad Guy decía: «Nunca sentí que pudiera relacionarme muy bien con las chicas. Las amo mucho. Las amo como personas. Me siento atraída por ellas como gente. Me siento atraída por ellas de verdad», palabras que generaron una oleada de comentarios al respecto y que no tardaron en hacerse noticia.

Ante esta confusión, la popular cantante estadounidense confirmó definitivamente el pasado 2 de diciembre en un evento organizado por Variety formar parte del colectivo LGTB+. Además, confesó a la reportera sentirse asombrada ante la expectación que habían generado sus declaraciones, pues ella daba por hecho que sus seguidores ya sabían de su orientación sexual y no comprendía tanto revuelo. «¿No era obvio’? No me di cuenta de que la gente no lo sabía. Pero vi el artículo y pensé: ‘Oh, supongo que salí del armario hoy'», decía Eilish a la periodista.

Billie Eilish arremete contra la revista

Horas más tarde, la cantante arremetía contra la revista en una publicación que subía a su cuenta oficial de instagram y en la que escribía: «Gracias Variety por mi premio y también por exponerme en una alfombra roja a las 11 de la mañana en lugar de hablar de cualquier otra cosa que realmente importe. Me gustan los chicos y chicas, por favor déjenme en paz al respecto. Literalmente, ¿a quién le importa? Id a escuchar ‘What was I made for'».

Parece que, a pesar del aparente buen rollo existente durante la entrevista, a Billie no le sentó muy bien que le preguntasen de forma directa sobre su orientación sexual. Quizás se sintió forzada a salir del armario públicamente o quizás simplemente no le gustaba desviar la entrevista a sus preferencias personales y prefería enfocarse única y exclusivamente en su música. Sea como fuere, la intérprete se desahogó en sus redes sociales, donde estuvo muy arropada por su fandom.

Tras la publicación de la «salida del armario» de Billie, las respuestas no se hicieron esperar y multitud de personajes mostraron su apoyo a la joven. Además, después de conocerse el descontento de la cantante ante la insistencia de los medios por su sexualidad, muchos usuarios salieron en defensa de la artista pidiendo que «dejasen de preguntar sobre las preferencias de la gente» porque «a nadie le importaba». Pese a que la tensión era palpable, los memes también formaron parte de esta noticia, especialmente en X, donde algunos usuarios sacaron su lado más creativo.

Reacción social ante la «salida del armario»

La negativa de Eilish a responder preguntas intrusivas sobre su vida personal refleja su capacidad para establecer límites con la prensa, así como su compromiso con el cuidado de su privacidad. Sin embargo, la noticia también pone en duda el avance de la sociedad en temática LGTB+ y es que, poco después de hacerse públicas las declaraciones de la joven, su cuenta de instagram perdió más de cien mil seguidores dejando en evidencia que aún queda un largo camino por recorrer.

Ojalá en algún momento las etiquetas no sean necesarias y, como bien señaló Billie en su momento, podamos disfrutar y «simplemente existir» sin tener que explicaciones acerca de nuestra vida íntima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba