Visibilidad LGTB

‘Big Mouth’, la serie animada de Netflix que ‘normaliza’ ser gay

La serie 'Big Mouth' rompe con todos los estereotipos cuando uno de sus personajes se pregunta ¿soy gay?.

Big Mouth‘ es una serie animada de Netflix estrenada a finales de 2017 y definida como una comedia políticamente incorrecta, donde unos adolescentes descubren las maravillas y los horrores de la pubertad.

Una serie muy divertida donde los personajes dicen las cosas como son, sin tapujos. Sobre todo, los personajes imaginarios que les visita cuando llegan a la adolescencia, el monstruo y la monstrua de las hormonas, cuya única preocupación es el sexo.

Hablan sobre la eyaculación, la masturbación, la bajada de la regla por primera vez, el porno y por supuesto, la homosexualidad.

En el capítulo 3 titulado «¿Soy gay?«, el protagonista ve un trailer de la última película de La Roca (Dwayne Johnson) y resulta que le gusta tanto cuando ve el torso desnudo del actor, que incluso tiene una erección, que le hace preguntarse si en realidad es gay.

Busca consejo en el único gay que conoce del instituto, el cual, ni sufre rechazo, ni está estigmatizado ni nadie se ríe de él por su homosexualidad. Es un personaje más, con sus clichés, pero sin ser una parodia de un ‘mariquita’. Igualmente, el monstruo de las hormonas le hace un test muy divertido para saber si es gay, con canción de Freddie Mercury incluida.

Todo ello, asegurando en todo momento que no pasa nada si es gay o no lo es. De hecho, ninguno de los personajes (padres, profesores, compañeros, amigos) lo tratan como si tuviera un problema, sino como otra cuestión más de la pubertad.

A quien le guste ‘Padre de Familia’ o ‘Rick y Morty‘ estoy seguro que disfrutará mucho con esta comedia.

GuardarGuardar

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X