Visibilidad LGTB

Biden agradece el voto de la comunidad LGTB+ en su primer discurso presidencial

En su primer discurso como presidente electo, Joe Biden agradeció el apoyo de su candidatura por parte de mujeres, personas afroamericanas, latinos y la comunidad LGTB+

El colectivo LGTB+ está de celebración en Estados Unidos. Tras unos días imparables de recuento de votos, Joe Biden se ha hecho con la victoria en las últimas elecciones presidenciales en el país norteamericano. Junto a él, hemos vivido de primera mano un episodio en la historia de EEUU: Kamala Harris ha sido la primera mujer en ocupar la vicepresidencia del gobierno estadounidense. 

Ambos, tanto Joe Biden, como Kamala Harris, han apostado por la unidad del país. En su primer discurso como presidente electo, Biden ha aprovechado para agradecerle a todos y cada uno de sus votantes la confianza depositada en él. Especialmente, el próximo presidente de EEUU se ha mostrado agradecido por el apoyo de mujeres, personas afroamericanas, la comunidad latina estadounidense y el colectivo LGTB+. 

Tal como lo hiciese durante su campaña, Biden transmitió durante su alocución un mensaje de unidad, lejos de la retórica divisiva de Trump: «Prometo ser un presidente que una, no que divida. No voy a ver estados azules (demócratas) o rojos (republicanos), solo Estados Unidos«. 

Y es que no es la primera vez que Biden apoya a la comunidad LGTB+. De hecho, el nuevo presidente de EEUU ha definido en varias ocasiones los derechos LGTB+ como «derechos humanos». Asimismo, Biden también apoyó a Ursula Von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, en su discurso sobre las «zonas libres de LGTB+ en Polonia»: «Permítanme ser claro: los derechos LGTB+ son derechos humanos, y las “zonas libres de LGBT” no tienen cabida en la Unión Europea ni en ninguna parte del mundo». 

 

Por su parte, Kamala Harris, además de hacer hincapié en la unidad, el respeto y la diversidad, aludió al hecho de ser la primera mujer en acceder a la vicepresidencia de EEUU con unas emotivas palabras: «Aunque pueda ser la primera mujer en ocupar este cargo, no seré la última. Porque todas las niñas pequeñas que hoy están viendo esto pueden ver que este es un país de posibilidades«. Y agradeció a Biden el haber roto «una de las barreras más significativas para las mujeres y elegir a una como vicepresidenta». 

Hemos visto en estos días como diferentes barrios y zonas de Estados Unidos han celebrado la victoria de Biden y Kamala. Por ejemplo, podemos ver cómo lo han celebrado en el Barrio de Castro, la zona LGTB+ de San Francisco. 

Por nuestra parte, solo esperamos que la administración Biden cumpla con las esperanzas que toda la comunidad LGTB+ tienen puestas en este nuevo gobierno. Hoy la historia LGTB+ de EEUU comienza a escribir un nuevo capítulo.

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba