Visibilidad LGTB

Besos ante la censura LGTB+ en Rusia

El activista ruso Roman Bashinsky ha creado un video, que pretende ser viral, con el que busca denunciar frente mundo entero la censura y represión en su país

Como todo el mundo sabe, Rusia atraviesa uno de los peores momentos en la historia para el colectivo LGTB+. La ley en contra de la propaganda homosexual que dictó el presidente Vladimir Putin en 2013 sigue aún vigente. Esta ley tiene el objetivo de proteger a los niños de contenido y expresiones relacionadas con la homosexualidad y las “practicas sexuales no tradicionales”.

Pese a que la homosexualidad no es ilegal en el país, la ley de propaganda homosexual ha sido utilizada por las autoridades para reprimir y censurar al movimiento LGTB+ de Rusia. Quienes violan la ley, ya sea en redes sociales, televisión, radio, medios impresos, etc., se enfrenta a una multa de unos 5 mil rublos, aproximadamente. 

Es por ello por lo que el activista ruso Roman Bashinsky ha grabado un video con el que pretende denunciar frente al mundo entero la censura y represión en contra de las personas LGTB+ de su país y la represión ante la diversidad sexual por la que atraviesa Rusia. 

“(Hice el video) para cultivar la tolerancia en nuestro país. Para Rusia, besar a un hombre  no es normal. Queremos arreglarlo. Rusia debe ser un país civilizado y tolerante”, declaró Bashinsky.

El vídeo recopila un «experimento social» en el que una persona con los ojos vendados besa a otras sin saber su sexo. Posteriormente, el que ha vivido la experiencia cuenta a la cámara cómo se siente y qué es lo que piensa sobre el tema. Pero, como era de esperar, el video de Bashinsky fue rápidamente bloqueado en Youtube en Rusia por las normas en contra de la propaganda homosexual.

El activista ha explicado que el video no viola las reglas de YouTube. Besarse en el video no conlleva connotaciones sexuales, lo que significa que se permite que el video se muestre a un público amplio”. Es por ello por lo que espera que su video se haga viral, para poder denunciar la situación por la que atraviesa su país a todo el mundo. 

Fuente
Desastre
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X