Visibilidad LGTB

Barbie se posiciona a favor del matrimonio igualitario

La cuenta de ´Instagram` de Barbie publica una foto de la famosa muñeca apoyando el matrimonio homosexual

La empresa Mattel, dueña de Barbie, ha realizado una campaña en las redes sociales de la muñeca para apoyar el matrimonio igualitario. La cuenta oficial de Barbie publica imágenes en las que aparece junto a la versión  de la famosa bloguera Aimee Song. Ambas llevan dos camisetas en las que se puede leer ´Love wins` (el amor gana).

Estas camisetas son pequeñas réplicas de las camisetas que la bloguera realizó para el mes del Orgullo de California. Además, los ingresos de estas iban destinados a una organización sin ánimo de lucro, la cual tiene como objetivo apoyar a los jóvenes LGBTQ.

Esta acción de la marca ha recibido una gran cantidad de diferentes comentarios y reacciones en un corto periodo de tiempo. La mayoría de ellos eran positivos como por ejemplo: ´Woah Barbie hizo algo genial por una vez`. Sin embargo, también hubo algunos negativos.

El fabricante declaró que querían que todo el mundo viese que Barbie es una ´marca inclusiva que celebra la diversidad, amabilidad y aceptación`. De hecho, el pasado año se pusieron a la venta diferentes muñecas con gran variedad de cabellos, rostros y cuerpos, con el objetivo de promover una autoimagen saludable y más realistas, intentando que las chicas puedan ´encontrar una muñeca que les hable`.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X