Visibilidad LGTB

Barbie rinde homenaje a mujeres que hicieron Historia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Mattel rinde homenaje a la figura femenina con la colección 'Shero'. ¿Qué referentes LGTB+ han incluido?

Barbie se ha comprometido a mostrar la diversidad de mujeres existente y empoderar a las generaciones más jóvenes mediante una nueva colección dedicada a mujeres referentes de la Historia.

Bautizada como ‘Shero’, unión de los términos ‘She’ (Ella) y ‘Heroe’ (Héroe), la colección quiere visibilizar la labor de numerosas mujeres a lo largo de la Historia para convertirlas en modelos a seguir.

El 86% de las madres encuestadas están preocupadas por los modelos a seguir a los que sus hijas están expuestas, de acuerdo con Mattel.

Esa es la razón que ha motivado la iniciativa de Barbie con la intención de mostrar ejemplos de mujeres inspiradoras. Con rostros referentes de diferentes ámbitos, la colección representa a todo tipo de mujeres.

La campeona de snowboard Chloe Kim, la campeona de esgrima Ibtihaj Muhammad, la pionera de la aviación Amelia Earhart, la campeona de volleyball Hui Ruoqi, la modelo Ashley Graham, la matemática y física de la NASA Katherine Johnson, la bailarina Misty Copeland, la chef Hélène Darroze, la futbolista Sara Gama, la periodista Martyna Wojciechowska, la gimnasta Gabby Douglas, la actriz Xiaotong Guan, la cineasta Ava Duvernay, la bailarina Yuan Yuan Tan, la cineasta Patty Jenkins, y la diseñadora Leyla Piedayesh son algunos de los rostros escogidos por Mattel.

Entre ellos, destacan las mujeres LGTB+ y referentes para el colectivo, como la artista mexicana Frida Kahlo y la boxeadora británica Nicola Adams.

Además, Mattel ha querido homenajear también a mujeres ligadas al activismo LGTB+, como Bindi Irwin. La hija del ecologista australiano Steve Irwin ha sido nombrada aliada LGTB+.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X