
El PSOE, anterior grupo político que se ocupaba de la alcaldía de Granada, pintó algunos semáforos del centro de la ciudad con la bandera arcoíris para conmemorar el Día del Orgullo LGTB+. Ahora, con un nuevo grupo político a cargo del gobierno de la ciudad, formado por PP y Ciudadanos, dichos semáforos han sido repintados de negro, con el consiguiente enfado de parte de la sociedad granadina.
Por este motivo, ayer por la tarde se convocó una concentración en el centro de Granada a la que acudieron unas 300 personas, según informan los colectivos LGTB+ de la ciudad. Los manifestantes marchaban detrás de una pancarta que ha llevado por lema ‘¡Historia, lucha y memoria! Orgullo Granada’ en esta concentración convocada con el apoyo de colectivos como Granada Visible o Crezco, entre otros.
Asimismo, algunos de los asistentes han colocado banderas de los colectivos gay y transexual en algunas de las farolas de la zona, en Puerta Real de España. En la concentración han estado representantes de los grupos municipales del PSOE, entre ellos el exalcalde Francisco Cuenca, y de Podemos-IU.
? Ya están nuestros colores en la farolas de Granada!!! #Granada sigue siendo orgullosa, diversa e inclusiva gracias al colectivo #LGTBI. #NoBorresLaDiversidad. pic.twitter.com/2JNb42GMQ2
— Crezco (@CrezcoFamilias) December 3, 2019
Ya se ven los primeros cambios del gobierno en #Granada.
Pintar las farolas. pic.twitter.com/fPtwgJHpvd
— uGRenfurecida (@uGRenfurecida_) November 29, 2019
Desaparece la bandera arcoiris de los semáforos de #Granada. Siempre trabajamos por una ciudad diversa en la que tuviera cabida todo el mundo. El bipartito no conoce ni respeta #TuGranada
?? https://t.co/roIB7o7LWa pic.twitter.com/Gbe4k94K92— Paco Cuenca (@PacoCuenca) November 30, 2019
A pesar de las críticas recibidas, el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad de Granada, César Díaz (PP), explicó que el Ayuntamiento utilizará los semáforos para mostrar su apoyo a distintas causas ciudadanas, como será la lucha contra el cáncer de mama, mientras que se volverá a pintar la bandera arcoiris para el próximo Orgullo.