Visibilidad LGTB

Baeza por la Diversidad

El pasado sábado 24 de septiembre se celebró la gala “Baeza por la diversidad”. Todo un ejemplo de buenas prácticas para la consecución de mayor visibilidad LGTBI.

Baeza por la diversidad es un programa, creado por el Ayuntamiento de Baeza, donde se propone un “un modelo social donde primen valores como la libertad, la dignidad y la igualdad, invitando un año más a la ciudadanía a sumarse a este programa, haciéndose partícipe del compromiso, la justicia y la solidaridad”.

Estas iniciativas, llevadas a cabo en pequeñas localidades, son muy agradecidas por el colectivo LGTBI, porque toda ayuda es poca para seguir concienciando sobre la necesidad real de mayor sensibilización hacia la diversidad sexual e identidad de género.

El hecho de que existan numerosas entidades públicas y privadas que apoyen este tipo de iniciativas, nos llena de satisfacción, ya que el trasfondo es que aún existe mucha homofobia y Transfobia en nuestra sociedad, hay muchas personas y organismos que apoyan por luchar contra la misma.

Durante el fin de semana, el Ayuntamiento de Baeza ha llevado a cabo numerosas actividades con el fin de reivindicar derechos para la consecución de la igualdad.

Entre todas los actos, cabe destacar la VIII Edición de “Baeza por la Diversidad”, donde han sido mucho los premiados, entre ellos el periodista Oriol Nolis, el árbitro de fútbol Jesús Tomillero, la modelo Patricia Yurena, la cantaora flamenca Noelia Heredia ‘La Negri’ y el galardón “Pedro Zerolo” que fue para la asociación COGAM.

Según la alcaldesa de Baeza, Dolores Martín, este programa «coloca a Baeza a la cabeza de muchos cambios sociales y le ha permitido ser pionera en cuestiones fundamentales como la sensibilidad, la igualdad de oportunidades y la visibilidad de las diversidades».

Desde Togayther, nuestras más sincera enhorabuena al Ayuntamiento de Baeza por esta gran iniciativa. Esperamos que sean muchos los pueblos que se sigan sumando al carro de la visibilidad LGTBI para que algún día, estos actos sean un mero recuerdo de una sociedad que no era lo suficientemente tolerante.

Baeza por la Diversidad

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X