SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Avon México muestra a hombres en su nuevo catálogo de maquillaje

Avon México celebra el Orgullo LGTB+ en su nuevo catálogo, en el que incluyen fotografías de modelos masculinos usando diversos tipos de maquillaje

El gigante de cosméticos y productos de belleza, Avon, ha lanzado en México su nuevo catálogo. En él, se muestran, por primera vez en la historia de la marca, a hombres luciendo sus productos de maquillaje: barras de labios, rimel, pintauñas… La nueva campaña de Avon México, “MARK, #ExprésaloEnTuCara”, ha servido a la marca para celebrar de esta forma el Orgullo LGTB+. 

En varias páginas del catálogo, podemos observar a dos modelos masculinos que usan el maquillaje de Avon, así como están presentes los colores de la bandera LGBT+. Junto a ellos, se pueden leer frases de empoderamiento y orgullo como: “Soy Libre de Vivir como Quiero” y “Qué Orgullo Ser Quien Soy”, entre otras. 

Avon México hombresAvon nunca había lanzado productos de maquillaje dirigidos también a hombres, por lo que ha dado un paso de gigantes. Sin embargo, no es la primera vez que Avon se dirige a la comunidad LGTB+ en algunas de sus estrategias publicitarias. Sin ir más lejos, en 2017, Avon Brasil realizó una campaña con mujeres trans y drag queens como protagonistas, entre las que se encontraban la cantante drag Pablo Vittar. Al año siguiente, Avon México lanzó, junto con la influencer trans Victoria Volkóva, el perfume AURA. 

Además, a finales de 2018 AVON se inscribió a los estándares de conducta de las Naciones Unidas para combatir la discriminación hacia la comunidad LGBT+. El año pasado, la empresa fue comprada por Natura, una compañía que ha mostrado una gran diversidad en la selección de modelos para sus catálogos. Por tanto, era de esperar que antes o después incluyeran a modelos masculinos como promotores de sus productos de maquillaje. 

¿Cuándo Avon realizará una campaña de este calibre en España? Seguro que en nuestra comunidad LGTB+ una campaña de estas características. Ya sabes, si «Avon llama a tu puerta», ¡ábrele! Puede que te ofrezcan productos que te interesen. 

Fuente
El Clóset LGBT
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X