
Muy pocas veces nos encontramos con unas jornadas dedicadas al colectivo LGTBI+. Por eso es tan importante este acto. Del 12 al 18 noviembre, El Puerto de Santa María acogerá exposiciones y charlas que rendirán homenaje a las personas del colectivo que fueron perseguidas durante el franquismo.

La exposición de Karma Vazquez Vivir sin miedo, en el Centro Cultural Alfonso X “El Sabio”, dará el pistoletazo de salida a la Jornada. El jueves día 15 se celebrará un homenaje a las personas represaliadas durante el franquismo por su orientación sexual. El acto, programado para las 18:30 horas, tendrá lugar en el Auditorio Municipal Monasterio de San Miguel.
La Jornada continuará el viernes 16 con un coloquio en el que participarán diversos colectivos que luchan por la igualdad. El lugar elegido para llevar a cabo el acto será el Centro Cívico “Augusto Tolón”.
El cartel de la Jornada muestra el Monasterio de la Victoria del que cuelga una bandera arco iris. Este monasterio fue, durante el franquismo, una prisión que albergó a presos políticos.