SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Arco Iris celebra Asamblea Abierta en Córdoba

El centro social Rey Heredia acogerá el martes 25 a las 19.00 la asamblea constituyente de ARCO IRIS CÓRDOBA

La Federación Andaluza Arco Iris convoca en el Centro Social Rey Heredia de Córdoba la asamblea abierta para crear la asociación provincial ARCO IRIS CÓRDOBA.

En esta asamblea se elegirá a la directiva que acompañará a Paco Segura, presidente fundador de la nueva asociación impulsada por Arco Iris.

A la asamblea han confirmado su asistencia miembros de la asociación PERSONAS, del Grupo TT y de Familias por la Diversidad, así como de las asociaciones provinciales de ARCO IRIS en Jaén, Granada, Almería, Málaga, Sevilla y Cádiz.

El presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, presentará las 12 áreas de trabajo para las que se elegirán las personas representantes que integrarán la directiva de «Arco Iris Córdoba».

Las áreas de trabajo responden a las 6 prioridades estratégicas definidas por esta federación en la anterior asamblea de carácter andaluz: INFANCIA, EDUCACIÓN, JUVENTUD, FAMILIAS, DEPORTES y POLICÍA.

Según explica Paco Segura, presidente provincial, la asociación cordobesa incorporará además 6 nuevas áreas que responden a las demandas de activistas locales: MAYORES, SALUD, INTERCULTURALIDAD, MUJERES Y FEMINISMOS, UNIVERSIDAD e IDENTIDADES TRANS. Arco Iris es una federación de ámbito andaluz con asociaciones con más de una década de trayectoria.

En la propia web www.federacionarcoiris.tk explican que la federación no solicita ni recibe subvenciones de instituciones y que además no gastan el dinero en sedes o en sueldos:

«No gastamos dinero para pagar locales o alquilar sedes ya que optamos por utilizar espacios públicos y utilizar de manera eficiente el dinero que recibimos. Tampoco dedicamos el dinero a pagar el salario de dirigentes: las personas que componen la directiva de la Federación ARCO IRIS realizan las tareas de representación de forma altruista y no viven de la federación».

Por su parte Isabel Martínez, representante de la asociación de familias integrada en Arco Iris (Familias por la Diversidad), explica que «las actividades que realizamos las coordinamos y llevamos a cabo personas voluntarias que ofrecemos nuestro tiempo, experiencia y conocimientos a cambio de la satisfacción de hacer que el mundo cambie».

ARCO IRIS CELEBRA ASAMBLEA ABIERTA EN CÓRDOBA

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X