SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Ángela Ponce, la modelo transexual proclamada Miss Universo España 2018

Por primera vez en España, una chica transgénero ha conseguido alzarse con el título de Miss Universo España, con el que nos representará por todo el mundo bajo su lema de tolerancia.

El pasado viernes tuvo lugar el certamen para elegir a Miss Universo España 2018, y este año la sorpresa ha sido mayúscula. Entre las veinte candidatas se encontraba Ángela Ponce, una modelo transexual sevillana que consiguió alzarse con el título.

«Estoy supercontenta por lo que todo esto significa. Quiero dar una lección al mundo de tolerancia y respeto hacia uno mismo y hacia los demás» declaró la sevillana según El Periódico.

Un hecho inaudito hasta ahora en España, puesto que nunca antes una chica transexual había conseguido proclarmarse ganadora. No era la primera vez que la modelo natural de Pilas participaba en algún certamen de belleza nacional, puesto que hace poco más de 3 años fue Miss Cádiz y se animó a probar suerte en Miss World Spain, donde no se llevó la corona porque la organización de Miss Mundo no admitía a mujeres transgénero.

ANGELA PONCE MISS UNIVERSO ESPAÑA
Foto de su Instagram @angelaponceofficial

Ángela es un claro ejemplo de superación, tanto física como personal, ya que según ella desde los 3 años sabía que era una mujer. Agradecida a su familia por apoyarla y dejarla ser tal y como es, no todo ha sido color de rosa, puesto que también ha debido superar barreras como la negación de un médico a operarla por el hecho de «no ser mujer».

Solo nos queda felicitar a Ángela Ponce por su título, valentía y coraje; por ser un claro ejemplo para presentes y futuras generaciones; y por llevar su mensaje de tolerancia hasta el último rincón del mundo.

¡GRACIAS!

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X