SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Ana Torroja y María León, beso contra la homofobia

Ana Torroja y María León se besaron en su última actuación para defender la diversidad sexual en México.

Esta semana se celebrará en la capital de México una marcha antigay y las cantante española Ana Torroja y la cantante mexicana María León se besaron en medio del concierto para defender los derechos y libertades del colectivo LGTBI.

maria_leon-ana_torroja_milima20160922_0440_11

El beso revolucionó todas las redes sociales sociales, no porque su intención fuera la de imitar el famoso beso entre Britney Spears y Madonna, sino porque su intención iba mucho más allá, como reveló María al diario “El País”:

«Nos besamos para defender la diversidad sexual y el respeto»

 

Ana Torroja cantó con varios artistas durante su concierto, pero cuando subió al escenario María León, la canción hizo que el momento fuera perfecto para reivindicar el mensaje, se trata de la famosa “Mujer contra mujer”, todo un himno y referente para nuestra comunidad.

La intención era que la canción tuviera mucha más fuerza, y qué mejor forma, qué mejor forma de hacerlo que un beso entre una mujer y otra. Esto no fuera para nada espontáneo, la escena estuvo planeada desde el principio con motivo de reivindicar los derechos del colectivo homosexual tan perseguido en las últimas semanas en México.

La capital de México se convirtió en 2010 en la primera ciudad de Latinoamérica en avalar el matrimonio homosexual, por eso, las sucesivas marchas en contra, no sólo del matrimonio, sino de nuestros derechos está siendo tan sorprendente.

Este beso, que gracias a las redes sociales llegó no sólo a los asistentes del concierto, sino que en poco tiempo, se convirtió en tendencia y todos pudimos disfrutar de este momento único, en el que dos artistas de este nivel, luchan por nuestros derechos.

Las manifestaciones en contra no sólo del matrimonio homosexual, sino de todos nuestros derechos suponen un paso atrás en países como en México, y entre todos, debemos hacer lo que esté en nuestras manos para impedirlo, por eso desde Togayther: ¡Ana y María, muchísimas gracias por ese precioso beso!

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba