Visibilidad LGTB

‘Amor con fianza’ desbanca a Telecinco al incluir una pareja del colectivo LGTB+ en el elenco

El reality de Fremantle Media, Amor con fianza, se ha diferenciado con La isla de las tentaciones de Telecinco al llevar al escenario a una pareja homosexual

Netflix, tras el éxito de Insiders, ha decidido continuar con los realities. Con Mónica Naranjo como presentadora, Amor con fianza —producido por Fremantle Media— donde seis parejas tienen que vivir en una villa de lujo. El premio por el que compiten los concursantes es un total de 100.000 euros en metálico. Los participantes se someterán al “eye detect», un detector que analiza las alteraciones del ojo al mentir: si dicen la verdad, los concursantes ganarán dinero pero, si mienten, lo perderán automáticamente.

Inclusión de una pareja homosexual

El programa destaca por el hecho de que ha decidido incluir una pareja del colectivo LGBT+. De las seis parejas, una está formada por dos hombres: Fran Puerta y José Ramón González. El nuevo formato quiere visibilizar el amor de dos jóvenes extremeños que, gracias a una aplicación, pudieron conocerse. Ya llevan casi siete años juntos.

Mientras la cadena de Fuencarral abre la cuarta edición de La Isla de las Tentaciones con solo parejas heterosexuales como el centro del entretenimiento, Amor con fianza ha decidido innovar y acercar al colectivo LGTB+ al público.

Amor con fianza
Fran Puerta y José Ramón González. Fuente: OlestArts

Isla de las Tentaciones vs. Amor con fianza

Mónica Naranjo, que fue presentadora de la primera edición de La Isla de las Tentaciones, no pudo evitar comentar su situación en ambos programas. “En La Isla de las Tentaciones estaba más sujeta, aunque también es cierto que no tenía experiencia en ese tipo de formatos y debía estar más sujeta. En Amor con fianza ya me he sentido más confiada”.

Amor con fianza
Mónica Naranjo, presentadora de Amor con fianza. Fuente: Netflix

Recalca, además, que la diferencia que hay entre Amor con fianza y otros programas es “que las parejas son completamente anónimas. Después, también, que es un concurso en el que trabajamos con un bote en común que sube y baja en función de si dicen la verdad o si mienten. Y en el momento en el que alguien miente, fastidia porque el bote disminuye». Asegura que “el eye detect ha sido una pieza importantísima en estas tres semanas para aclarar muchísimas dudas en esas parejas porque unas vienen más erosionadas que otras».

En definitiva, Amor con fianza con la inclusión de Fran y José en el elenco intentará cambiar la línea básica de los realities en España. Dos concursantes que no pasarán desapercibidos ya que son muy reconocidos en el mundo artístico al haber trabajado como estilistas de famosas del nivel de Isabel Pantoja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress PopUp Plugin