DestacadasVisibilidad LGTB

Alcalá cuenta ya con el Primer Punto Visible LGTBI +

Situado en el Centro de la Igualdad, está gestionado por la Asociación Togayther, entidad sin ánimo de lucro, con casi 10 años de experiencia trabajando por y para la comunidad LGTBI+

Alcalá de Guadaíra cuenta con el primer Punto Visible LGTBI+ situado en el Centro de la Igualdad. Este punto visible se constituye como un espacio de atención, acompañamiento, asesoramiento, ayuda y formación para la comunidad LGTBI+ y sus familias, además de ofrecer un gran abanico de servicios gratuitos dirigidos a la comunidad.

La delegada municipal de Igualdad, Abril Castillo, junto con el presidente de la Asociación Togayther, Emilio J. Cuerva, entidad sin ánimo de lucro que gestionará el espacio, presentaban ayer todos los servicios de este nuevo espacio.

Abril Castillo, ha señalado que “los ciudadanos pueden solicitar la atención sexológica brindando así cualquier tipo de información y asesoramiento que se solicite; la atención jurídica, psicológica; así como la realización de diferentes campañas, talleres, charlas y organización de eventos para toda la población alcalareña”. Adicionalmente, se ofrecerán actividades formativas con el propósito de orientar e integrar laboralmente a las personas que así lo necesiten y actividades grupales varias.

Este proyecto trabajará con diferentes grupos tales como mayores, migrantes y jóvenes LGTBI+, además de personas que se dedican al trabajo sexual, siguiendo una línea de actuación específica según las necesidades de las personas que conforman estos grupos.

La delegada ha especificado que “este punto Visible LGTBI+ aboga así por una sensibilización sobre la diversidad del colectivo LGTBI+ teniendo siempre en cuenta las diferentes realidades que también pueden atravesar a las personas, como pueden ser la intersección étnico-racial”.

El Punto Visible LGTBI+ de Alcalá de Guadaíra es una iniciativa que busca la mejora de la situación socio-personal del colectivo LGTBI+ y de la sociedad en general a través de diferentes servicios y actividades que promueven la cultura, la inclusión y la igualdad.

Punto visible LGTBi+ Alcalá de GuadairaFormas de contacto con el Punto Visible LGTBI+:

Centro de la Igualdad

  • C/ Antonio Guerra Ojeda, nº 2
  • 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
  • Horario presencial: Martes 16:00 h a 21:00 h
  • Horario Atención telefónica y por email: Lunes a jueves: 10:00-14:00 h / 16:00-18:00 h
  • Viernes: 10:00 h-14:00 h
  • Teléfono: 603 495 808
  • Email: pvlgtbialcaladeguadaira@togayther.es
  • Web: https://asociacion.togayther.es/punto-visible-lgtbi-alcala-guadaira

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba