SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Alberto Fernández jura como presidente de Argentina junto a su hijo bisexual

Estanislao Fernández, el único hijo del recién electo presidente de Argentina, borró su cuenta de Twitter, donde publicaba numerosas fotos de sus actividades como drag queen, horas antes de la toma de posesión de su padre

Cinco horas antes de que su padre Alberto jurara su cargo como presidente de Argentina, Estanislao Fernández eliminaba su cuenta de Twitter donde se hizo famso como dragqueen. Y es que, Dyhzy (su nombre artístico) se había convertido en una influencer muy famosa de Hispanoamérica, con más de 180 mil seguidores en Twitter. Estanislao acudió a la jura de su padre vestido con traje y portando un pañuelo con la bandera LGTB+ en el bolsillo de su americana. 

Estanislao FernandezEstanislao es un joven de 24 años y el único hijo del presidente electo de Argentina. La pasada semana ha saltado a la fama por los ataques públicos de opositores al Kirschnerista. Y es que, en un continente en el que las Iglesias evangélicas acumulan cada vez más poder y los partidos conservadores y socialistas utilizan la homofobia como bandera, que el presidente tenga un hijo drag queen irrumpe duramente en la política regional.

El “acoso” denunciado por Estanislao llegó después de un reportaje de la revista del corazón Caras, que analizó su vida como drag queen sin entrevistarle en ningún momento. Desde entonces, la prensa latinoamericana ha estado sobre el joven argentino que ha reprochado la actitud de los periodistas a través de sus redes. Pero no solo la prensa ha atacado al joven, ya que el propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó un meme en Twitter en el que comparaba a su hijo (que portaba un arma), con el hijo del presidente de Argentina (ataviado como Dyhzy).  

Hijo presidente ArgentinaDurante el tiempo que duró la campaña electoral, muchos medios rumorearon que Estanislao asistiría a la jura de su padre vestido como Dyhzy. No obstante, el joven aclaró que no sería así, ya que no había sido contratado para participar en ningún acto. “No me pagan” aseguró el joven. 

A pesar de ello, Estanislao Fernández se ha convertido en un icóno para varios movimientos LGTB+ de Argentina, a pesar de que su actual pareja, Natalia, es una mujer. 

Esperemos que este nuevo gobierno de Argentina luche por los derechos LGTB+ en el país, que, aunque es uno de los más tolerantes con la libertad afectivo sexual, aún les queda mucho camino por recorrer en temas de derechos LGTB+. 

Fuente
El Cierre Digital
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X